- Una nueva ley aprobada por China permite expulsar a los diputados sin pasar por los tribunales
- El gobierno de Carrie Lam considera que los cuatro expulsados eran un peligro para la seguridad nacional
China celebra este miércoles el Día de los Solteros y la gala de Alibaba, el mayor festival del mundo de compras online. Descuentos muy atractivos que buscan fomentar el consumo para así reactivar la economía interna después de la COVID-19. Los inluencers tienen gran protagonismo y marcas españolas se sirven de ellos para vender más en el mercado asiático.
- China solo ha registrado 4 brotes desde junio y un muerte desde mayo
- Corea del Sur, país vecino de China ha conseguido frenar los contagios
- Te lo contamos en La Hora de La 1
Trump critica a China pero mantiene una cuenta bancaria en el país, según 'The New York Times'
- Este depósito no aparece entre los datos financieros hechos públicos por el presidente estadounidense
- Su abogado asegura que fue abierta después de establecer allí una oficina pero que está "inactiva" desde 2015
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus
- Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
- Coronavirus: última hora en directo
En la ciudad china de Qingdao han hecho ya tres millones de tests en apenas dos días y quieren llegar a nueve millones antes del fin de semana. Cinco días en los que los sanitarios trabajan sin descanso recogiendo muestras con el apoyo de voluntarios de otras provincias. Es la respuesta al rebrote que se ha detectado allí después de dos meses sin contagios locales en el país.
Se van a hacer PCRs a toda la población de Qingdao, una ciudad costera que está a una hora de avión de Pekín. El pasado sábado detectaron tres positivos asintomáticos locales, y al hacer los primeros rastreos, el número total era de doce contagiados, seis de ellos ya con síntomas, y todos relacionados con un Hospital para afecciones del pulmón.
En este reportaje, ponemos el foco sobre la etnía Uigur, una minoría musulmana que vive en la región autónoma del Sinkiang, en el noroeste de China. En los últimos años, más de un millón de Uigures habrían sido encerrados en campos de internamiento. El gobierno chino habla de campos de reeducación, que sirven -según las autoridades de Pekín- para combatir el extremismo religioso. Organizaciones no gobernamentales y varios organismos internacionales denuncian por el contrario unas detenciones ilegales, que vulneran los derechos humanos. Es un reportaje de Claudia Poyato.