Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Chile, las movilizaciones estudiantiles continúan a pesar del cambio del ministro de Educación. Los alumnos llevan meses denunciando que la educación pública es cara y de mala calidad. Y tienen el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales.

Los nuevos exámenes a los restos del presidente chileno Salvador Allende han confirmado que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet. Su hija, Isabel Allende, ha dado cuenta a los periodistas de los resultados de las investigaciones del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago realizados a los restos de su padre, exhumados para ello el pasado 23 de mayo

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha tenido que hacer una amplia remodelación en su Gobierno para dar respuesta a las fuertes protestas de los últimos meses en varios sectores, desde la educación hasta la minería. Con estos cambios, Piñera espera que su popularidad deje de bajar.

Para rechazar el plan educativo del gobierno y pedirle que dedique más dinero a la enseñanza. La marcha, convocada por profesores y universitarios, ha terminado con fuertes enfrentamientos con la policía.

El volcán chileno Puyéhue lleva ya 10 días en erupción y continúa causando problemas en el tráfico aéreo del Cono Sur latinoamericano. Los vuelos con Australia y Nueva Zelanda también se están viendo seriamente afectados. Las conexiones desde Barajas con Argentina y Uruguay podrían recuperar hoy la normalidad.

Después de que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehué obligara ayer a cancelar centenares de vuelos. La alerta, sin embargo, se mantiene en el sur argentino, en la zona más afectada por las cenizas.