Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el próximo 24 de mayo la final de la Liga de Campeones y la veremos  en La 1 de TVE. Los que quieran verlo insitu en Lisboa lo van a tener muy difícil. Cada club solo recibirá 17.000 entradas. Los precios de la reventa y de los hoteles en la capital portuguesa ya están por las nubes. 

 

El Atlético de Madrid estará en la final de la Liga de Campeones  después de vencer con autoridad (1-3) en Stamford Bridge al Chelsea,  en un partido que tuvo que remontar un gol del exatlético Fernando  Torres, algo que hizo el equipo de Simeone con los goles de Adrián,  Diego Costa y Arda Turan, y que llevará al equipo rojiblanco a jugar  la segunda final de la 'Champions' de su historia, en la que esperaba  ya el Real Madrid. 

Cibeles y Neptuno, dos de las Plazas emblemáticas de Madrid y que están a unos metros de distancia, han tenido mucho ajetreo en las ultima horas. Mas de 2000 personas se acercaron anoche a Neptuno para celebrar que -casi medio siglo después- el Atletico jugará su segunda final de la Copa de Europa.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha alcanzado este miércoles una nueva hazaña para el club al derrotar al Chelsea (1-3) y clasificarse --por segunda vez en la historia-- para la final de la Liga de Campeones, la cual no alcanzaba desde hace 40 años. La primera y última vez que los rojiblancos participaron en una final de la máxima competición continental fue en 1974, cuando se enfrentaron al Celtic de Glasgow tras derrotar al Estrella Roja en cuartos de final. 

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, admitió tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-3) que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.

"No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra el (Borussia) Dortumnd, pero lo hicieron muy bien contra el Bayern (Múnich). El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa", ha afirmado Mourinho en una rueda de prensa.

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó que su equipo se presentará en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa, con la "ilusión de haber esperado muchos años".

"Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años", dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres y clasificar al club rojiblanco para su primera final de Champions en 40 años, la segunda de su historia.

Los jugadores del Atlético de Madrid mostraron su felicidad ante la cámara de TVE por su clasificación para la final de la Liga de Campeones. Filipe Luis destacó la dificultad de la empresa; Diego Costa, el merecimiento; y Tiago puso la prudencia, al recordar que, aunque lo tienen todo cerca, el Atlético aún no ha ganado nada. (30/04/14)