Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final de Múnich. Los azulgrana vuelven a toparse con la maldición del campeón, que dice que ningún equipo puede revalidar dos años consecutivos la 'orejuda'. Quedan, por tanto, apeados de Europa ante un Chelsea que hizo un fútbol muy rácano. Plantó un muro defensivo y se llevó el partido gracias a los goles de Ramires, al borde del descanso y de Fernando Torres, en el tiempo de añadido final.

El jugador del Chelsea Juan Mata se mostró muy contento tras la victoria 'blue' en las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. "Estoy súper feliz, mi primer año en el Chelsea y vamos a jugar la final de la 'Champions' y la de la FA Cup, no se puede pedir más. Hemos luchado hasta el final y estamos en la gran final. Esperamos guardar este partido y el de la final como un gran recuerdo", afirmó en los micrófonos de TVE.

Además, destacó todas las circunstancias a las que tuvo que reponerse el Chelsea en esta semifinal. "Se ha lesionado Cahill, la expulsión de Terry... estaba todo en contra, pero al final hemos luchado hasta el final, hemos hecho el gol de Fernando que se lo merece todo y estoy muy feliz", confesó.

En cuanto al posible rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Múnich, Mata confirmó que prefiere al que "se lo merezca", sin embargo "siempre hace ilusión" enfrentarse a un equipo español, confesó.

Por último, el internacional quiso elogiar al blaugrana Leo Messi, que falló un penalti que pudo ser decisivo. "Supongo que estará triste pero Leo ha hecho muchos goles muy importantes, es un grandísimo jugador y no se le puede juzgar por este fallo", concluyó.