Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La línea Algeciras-Ceuta ha finalizado la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho con un descenso en el número de pasajeros pero un incremento en el de vehículos. Así, entre el 15 de junio y el 15 de agosto embarcaron unos mil quinientos pasajeros menos, pero casi mil cien vehículos más. Las estadísticas también muestran un descenso en la fase de retorno, que vivirá a partir del próximo fin de semana sus fechas más complicadas en Ceuta.

Los adjudicatarios de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar han comenzado hoy a firmar sus contratos de alquiler en las oficinas de Emvicesa. Se pone así fin a un proceso para entregar las casas que se han prolongado durante más de un año y que acabó en los juzgados tras la publicación de la denominada lista fantasma, que no contaba con la aprobación de la Comisión Local de Vivienda.

La Confederación de Empresarios de Ceuta solicitará reuniones tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno para expresarles su preocupación por el estado del paso fronterizo del Tarajal. Un mal funcionamiento de la frontera que aseguran afecta a todo el comercio local. La patronal también quiere reunirse con los parlamentarios nacionales y partidos de la oposición.

Los trabajadores de la concesionaria de limpieza TRACE han cumplido su anuncio de dejar de recoger las bolsas de basura fuera de los contenedores. La primera noche ha dejado más de 150 bolsas apiladas en diferentes zonas de Ceuta. La Ciudad alerta de que incrementarán los controles y denunciará a los incívicos.

La comunidad musulmana de Ceuta ha celebrado el Aid el Fitr, la festividad que finaliza el mes sagrado de ayuno de Ramadán. Más de dos mil personas han participado en el tradicional rezo colectivo o Musal La organizado por la UCIDCE en Loma Margarita.

El paro bajó en Ceuta en 336 personas en junio. Un descenso que permitió rebajar la cifrra de desempleados por debajo de los 13.000, y que se queda en 12.866, un 2,5 por ciento menos que en mayo. En comparación con el mismo mes del año anterior, la bajada es de 864 parados menos, un 6 por ciento de reducción.

El Ingesa y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma han negado la existencia de casos de sarna o de mayores contagios de hongos y conjuntivitis, como han denunciado PSOE y Caballas. Ambas administraciones han acusado de alarmistas a los partidos de la oposición y asegura que la calidad sanitaria de las playas ceutíes es excelente.

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha pedido ayuda a las administraciones ante el riesgo que aseguran pueden sufrir muchos comercios ceutíes si se producen colapsos en la frontera durante las próximas semanas. Un tiempo en el que va a coincidir uno de los períodos comerciales más importantes del año, el inicio de las rebajas, con la OPE y el fin del Ramadán.

El 30 de junio finaliza el convenio entre la escuela JP y la Ciudad para la gestión de la hípica, por lo que para el 1 de julio los 70 animales propiedad de la empresa deberían abandonar las instalaciones. El problema que señala Javier Pérez es que el traslado conlleva gestiones y autorizaciones de sanidad, así como una documentación con la que sólo cuentan unos 20 animales.

El Gobierno del PP se ha quedado solo para aprobar las cuentas de las distintas sociedades municipales de la Ciudad Autónoma, que han celebrado en la Asamblea sus juntas generales. Entre la oposición críticas a varios modelos de gestión en empresas como Procesa, Servicios Turísticos o el hotel Puerta de África.

El Partido Popular de Ceuta ha presentado su programa para las elecciones del 26 de junio. Entre las medidas específicas para Ceuta no sólo promesas sobre empleo o transporte marítimo, sino también el cumplimiento de la Ley de Extranjería. Un asunto que el presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, ha considerado fundamental ante la situación que vive Europa con la inmigración irregular y la crisis de refugiados.

La Policía Nacional al detenido al sospechoso de ser el presunto autor de los disparos que provocaron una muerte en el Príncipe el pasado sábado. Los agentes han conseguido detenerle en una vivienda en la calle República Argentina, en una acción en la que según la Jefatura Superior han recibido varios disparos, por lo que su vida ha corrido peligro.

El Gobierno local ha presentado su nuevo modelo de organización de la administración local para cumplir los objetivos marcados por el presidente Juan Vivas. Entre los cambios, el incremento de personal en el apartado de disciplina urbanística, el aumento de plantilla en Estadística o la descentralización de las contrataciones en tres órganos distintos.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha pedido al Gobierno local terrenos para construir posibles nuevos centros educativos. En concreto, estudian la posibilidad de colegios de Primaria en el Brull, Cine África y Loma Colmenar, y un instituto de Secundaria en el antiguo edificio del José Acosta.

La Federación de Fútbol de Ceuta ha contestado a la denuncia realizada por el MDYC para negar que no justifique los 470.000 euros de subvención que recibe anualmente de la Ciudad, como asegura el partido localista. La Federación recuerda que cada año mueve más de 3.500 deportistas, y asegura que todos sus gastos de dinero públicos están justificados y auditados.