Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos ha asistido como invitado especial a la ceremonia de graduación de la universidad católica de Notre Dame. En su discurso, interrumpido durante unos segundos por un activista contra el aborto, ha pedido tolerancia y humildad cuando se hable de aborto e investigación con células madre.

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha declarado que La Iglesia se opone a la selección de embriones para luchar contra enfermedades como el cáncer. El Gobierno ha declarado que respeta la postura de La Iglesia pero que los avances médicos permiten salvar vidas.(24/04/09)

La investigación más importante para poner fin a los rechazos en los trasplantes podría llevarse a cabo en España. Sería la continuación de la labor de un equipo de científicos estadounidenses que han conseguido regenerar un corazón de ratón con células madre.

El ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que dos parejas tengan un hijo libre del gen que causa los cánceres de mama y de tiroides.(21/04/09)

Trabajar con células madre embrionarias podría no plantear tantos problemas éticos gracias a una nueva técnica desarrollada el Centro de Investigación Principe Felipe de Valencia.

  • Cualquier pareja que quiera acogerse a la técnica podrá hacerlo de forma gratuita
  • Las Comunidades Autónomas podrán elegir los centros de referencia
  • La propuesta, anunciada por Bernat Soria, se financiará a través de fondos de cohesión
  • Actualmente se han recibido 45 solicitudes de diagnóstico, de las que se han aprobado 8

Informe semanal ha acompañado a Andrés, el niño gaditano con una enfermedad incurable, durante su tratamiento gracias a las células madre del cordón umbilical de su hermano el primer bebé seleccionado genéticamente en España. Cuatro meses después está curado.

Andrés, un niño de siete años, podrá superar la anemia congénita que sufre después de recibir un trasplante de sangre del cordón umbilical de su hermano Javier.

Gregorio Garrido, jefe del Servicio Médico de la Organización Nacional de Transplantes, nos habla del bebé-medicamento que ha logrado salvar a su hermano gracias a un transplante de sangre del cordón umbilical (13/03/09).

La Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, en Sevilla, ha logrado trasplantar con éxito sangre de cordón umbilical del primer bebé libre de una enfermedad genética hereditaria y compatible al cien por cien con su hermano. (13/03/09).