Esta mañana comienzan los trabajos con maquinaria pesada en Adamuz. El objetivo, levantar los vagones del Alvia que se desplomaron por un terraplén en un punto de difícil acceso.
Se sabe que solo pasaron 20 segundos desde que los vagones del Iryo invadieron la otra vía y el fatal choque. Una de las claves es una rotura en la vía por la que circulaba el primer tren, cerca del lugar del siniestro. Queda por aclarar si fue la causa del descarrilamiento o si la provocó el propio accidente.
De los 122 heridos en el accidente, 39 siguen ingresados, algunos en cuidados intensivos. Ahora mismo, todos están estables y no se teme por su vida. Los hospitales de Córdoba mantienen su llamamiento para que continúen las donaciones de sangre.
Hoy es el primero de los tres días de luto decretados. En unas horas se espera la visita de los Reyes a la zona cero. Allí, hemos visto una imagen de unidad institucional, con el presidente del Gobierno y el de la Junta de Andalucía compareciendo juntos.
Este martes se cumple un año del regreso de Trump a la Casa Blanca. Asegura haber terminado ocho guerras, que detuvo a Maduro y ahora quiere quedarse con Groenlandia. Ha recolocado las fichas del tablero a golpe de aranceles, poniendo a prueba la cada vez más convulsa relación de Estados Unidos con el mundo.
Y el mundo de Deporte, también ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de Adamuz.
Pendientes del temporal que nos deja Harry en el Mediterráneo.
Foto: SUSANA VERA / REUTERS