Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando todavía no se han dado por finalizadas las tareas de rescate, el número de muertos del terremoto ha subido a 319, de los cuales 181 se contabilizan en la Ciudad de México, y se teme que superen los 200, pues hay alrededor de 40 personas desaparecidas, ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Además, ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave. Puente ha detallado que hay 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Bajo los escombros de un edificio de la calle Álvaro Obregón, en Ciudad de México, quedaron sepultadas el martes cuarenta personas. Entre ellas, el malagueño Jorge Gómez, de 33 años. La Unidad Militar de Emergencias (UME) de España concentra aquí sus esfuerzos para encontrar supervivientes. Por el momento, han conseguido permiso para acceder por un punto donde creen que podría haber más posibilidades de llegar hasta las víctimas.

Una fuerte tormenta de pedrisco y agua cayó a última hora de este viernes en Teruel y provocó serios problemas de circulación en la capital de esa provincia y en otros puntos de la zona, como la A-23, la Autovía Mudéjar, donde se produjo un accidente leve en el que se vieron implicados varios vehículos. Además, en la ciudad, un conductor quedó atrapado en su coche bajo un puente y tuvo que ser ingresado en el hospital con hipotermia, igual que los tres bomberos que lo rescataron. (23/09/2017)

La Marina mexicana ha negado la existencia de una niña con vida identificada como Frida entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, aunque ha dicho que sí hay "indicios" de un adulto con vida. En un breve mensaje ante decenas de periodistas reunidos en el colegio del sur de Ciudad de México, destruido por el poderoso terremoto del martes pasado, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, ha señalado que las instituciones que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad" la existencia de la menor.