Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los gritos de independentistas catalanes han quedado ahogados por las protestas de los trabajadores de Nissan y Roca, afectadas por los recortes de empleo, en la tradicional ofrenda floral de la Diada Nacional de Cataluña. En el acto institucional celebrado después también ha habido sobresalto. Activistas pro-palestinos han intentado boicotear a la cantante israelí Noa que ha sido aplaudida por la mayoría de los asistentes. Cataluña celebra la Diada a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatut (11/09/09).

Cataluña celebra la Diada en un clima parecido al de otros Onze-S aunque con los partidos pendientes de la decisión del Constitucional sobre el Estatuto. La Diada es una jornada esencialmente festiva que muchos ciudadanos aprovechan para prorrogar un ambiente vacacional, pero también puede representar una expresión histórica de las dificultades del encaje de Cataluña y España con un sentimiento impreciso dentro de una sociedad muy plural y de gran sentido identitario. 'En la Mañana en Vivo' preguntamos por la imagen que de Cataluña tienen los ciudadanos. Hablamos con el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona Antoni Segura y peguntamos a internautas y ciudadanos (11/09709)

  • El 11 de septiembre rememora la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas, en 1714
  • La derrota supuso la desaparición de los fueros y de las instituciones propias catalanas 
  • Los catalanes celebran con la Diada la "resistencia activa frente a la opresión"
  • ICV y la Plataforma Paremos la Guerra quieren boicotear la actuación de la israelí Noa
  • La cantante, partidaria de un Estado palestino, cree "ridícula" la protesta contra ella
  • Al margen de los actos oficiales, hay una marcha independentistas a la que irá Laporta

Supondría el despido de más de 700 personas el próximo año. Casí una tercera parte de las 3000 que conforman la palntilla. Durante varios minutos han cortado la Avenida Diagonal. Además se quejan de la suspensión temporal de empleo a partir de febrero que afectará a otros 200 empleados.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido una ley que prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle para "luchar por la dignificación" de espacios públicos como La Rambla con armas penales. 05/05/09.

  • La operación se ha llevado a cabo de madrugada en esta céntrica zona de la ciudad
  • Han participado un centenar de agentes de la Policía, los Mossos y la Guardia Urbana
  • Es la primera redada conjunta desde la polémica desatada esta semana por unas fotos
  • En ellas se veía a prostitutas practicando sexo en el Mercado de la Boquería
  • El alcalde de Barcelona pide una ley que prohiba la prostitución en la calle

Más de 60.000 personas ha vibrado en el Estadio Olímpico de Barcelona con las canciones del cuarteto británico Cold Play. Consiguieron un lleno total. Y eso que era la tercera vez que "estrenaban" su último disco Viva la Vida.