En Barcelona ha comenzado el juicio a dos jóvenes acusados de golpear y quemar viva a Rosario Endrinal, una indigente que dormía aquella noche en un cajero automático. Ambos han culpado al menor que les acompañaba, condenado ya por el crimen. (20/10/08).
Comienza el juicio contra dos jóvenes acusados de quemar viva a una indigente en el año 2005 en un cajero de Barcelona. Uno de ellos asegura no tenía intención de "hacerle daño". (20/10/08)
- Comienza el juicio por apalear y quemar viva a una indigente en Barcelona en 2005
- Los imputados acusan a un menor que iba con ellos y que ya fue condenado
- Oriol P. dice que nunca "había esperado que la mendiga muriera"
- Asegura que él sólo quería "que saliera del cajero" porque "olía mal"
- Ricard P., el otro acusado, dice que sólo querían molestar "como una mosca"
Sonido de RNE del juicio en Barcelona contra los acusados de quemar a una indigente. (20/10/08).
Duran i Lleida acepta seguir como líder de Unió Democrática de Catalunya. El líder catalanista ha sido reelegido en el congreso que celebra la formación.
- Quemaron las imágenes durante el pasado 11 de septiembre, Diada de Cataluña
- Otros dos jóvenes fueron condenados a pagar una multa en el mes de julio por el mismo motivo
- El veterano líder alcanzará los 25 años al frente de la formación
- Sin embargo, ha admitido que su sucesor puede salir del nuevo comité de dirección
- El catalanista asegura que no dejará su cargo a medias
- Su gestión ha sido respaldada por el 99,82% de los votos
- Insiste en plantear un acuerdo de gobierno con el PSC
- Los dos jóvenes, junto con un menor, rociaron con gasolina a una mujer y le pegaron fuego
- El suceso, ocurrido en Barcelona en 2005, conmocionó a la opinión pública
- El menor fue condenado a ocho años de internamiento
- El incendio se ha registrado en un bloque de pisos en el barrio de Sants, en Barcelona
- Una mujer de 53 años ha muerto y otra persona ha tenido que ser hospitalizada
- En total, ocho de 18 pisos del bloque se han visto afectados por el fuego
Dos años de trabajo y convivencia mutua en Barcelona han permitido sacar a la luz la cara positiva de los Latin Kings y los Ñetas.
Bajo la figura de asociaciones culturales promueven una transformación social por medio del arte urbano a través del proyecto juvenil "Unidos por el flow".
La iniciativa, impulsada por el Kasal de Joves de Roquetes desde el año 2005, ha integrado a jóvenes de ambas organizaciones, usualmente asociadas a la idea de violencia, así como a chicos y chicas que no pertenecen a ningún grupo, en talleres de producción musical, DJ, hip hop y teatro social, con el objetivo de estimular sus habilidades artísticas y ofrecerles una oportunidad profesional.
El director del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), Jordi Casabona, explica en Radio 5 en qué consistirá el registro de pacientes infectados por el VIH que pondrá en marcha Cataluña (17/10/08).
- Es la primera autonomía que toma este medida, adoptada por varios países europeos
- Se espera que sirva para que afloren un 30% más de seropositivos
- El médico deberá comunicar a las autoridades sanitarias cuando detecte una infección
- La confidencialidad del paciente estará garantizada
- Las farmacias catalanas harán test rápidos de Sida de forma gratuita el próximo año
También les imputa un delito de abandono, porque los niños no están escolarizados. Ahora la Generalitat ha asumido la tutela de los nueve menores.
- Es obligatorio conducir a 80 kilómetros por hora en el primer cinturón de la ciudad
- Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han registrado 325 accidentes
- El número de fallecidos y de heridos graves ha bajado a la mitad
- Los tramos afectados por esta limitación de la velocidad afectan a 16 municipios
- Los cuatro detenidos son tres marroquíes y un argelino
- Se encontraban encarcelados en cuatro cárceles españolas
- En total son 12 los detenidos en la operación iniciada este miércoles
- La Fiscalía alerta de que se ha triplicado el número de niños 'cazados' por mafias
- En 2007 se archivaron un 14% más de casos respecto al año anterior
- La Ley del Menor impide actuar penalmente contra los menores de 14 años
- Las hijas tienen dos y cuatro años y serán ingresadas en un centro para menores
- Había tres detenidos, entre ellos, el tío de las niñas, que también está en libertad con cargos
- El padre, P.R., de nacionalidad rumana, agredió a la madre y se llevó a las niñas por la fuerza
- La madre denunció los hechos y la Policía inició la búsqueda de las pequeñas
- La policía detuvo a los tres implicados el miércoles
- Ante el juez, los tres implicados han negado los hechos
Ha sido la madre de las niñas, de 2 y 4 años, la que ha evitado la venta al entrar en un comercio y pedir ayuda entre gritos y llantos. Al parecer, la noche anterior había intentado disuadir a su marido y a su cuñado, implicado también, pero la amenazaron y le pegaron. La policía ha encontrado a las niñas en un parque con su tío.
Miles de personas han salido a la calle para rechazar el expediente de regulación de empleo anunciado por Nissan que afecta a 1.680 trabajadores.Pérdidas de empleo también para los fabricantes de componentes del automovil.
Artistas como Nacho Vegas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Fantasma #3, Manos de Topo, Tachenko, Clovis o Pumuky, se han unido en L'Auditori de Barcelona para versionar grandes canciones de la trayectoria de Los Planetas a modo de homenaje. Ya han pasado 15 años desde la publicación de su primer EP y sus temas ya forman parte de la banda sonora de una generación. Julio Ruiz es el encargado de presentar estas dos horas planetarias (15/10/08).