Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Clinic de Barcelona se ha realizado con éxito el primer transplante de traquea del mundo. La operación se llevó a cabo en junio, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia. (19/11/08)

En Getxo condenan a 39 meses de prisión al dueño de varios pisos en este palacete por hacer la vida imposible a un propietario que no le quiso vender su casa. En Barcelona, la pena para los propietarios es de un año por acosar a sus inquilinos.

Alberto Fernández-Díaz, cap del grup municipal del PP a l'Ajuntament de Barcelona, va ser el convidat de "59 segons" el dimarts 18 de novembre. Fernández-Díaz va respondre a les preguntes d'una taula d'analistes formada per Xavier Bru Sala, David Miró, Natàlia Molero, Pilar Rahola, Àlex Salmon i Joan Tapia, amb els quals va parlar del seu model de ciutat: més Mossos d'Esquadra, immigració legal, rebaixes en la fiscalitat i més serveis socials. Respecte a la immersió lingüística a les escoles, el cap del grup municipal del PP es va mostrar partidari que els nens catalans sàpiguen "català, castellà i anglès".

En el segon tram del programa van seure al plató sis corresponsals estrangers acreditats a Catalunya: Martine Audusseau, corresponsal de Radio Televisión Luxemburgo; Claudia Cucchiarato, corresponsal del diari italià La Republica; Barbara Swarzwälder, corresponsal de Spieggel TV ; Christopher Tulloch, professor de la UPF; Ewa Wysocka; corresponsal de Newsweek Polska i Justin Web

  • Estaba en la sala en la que se aprobó la concesión de 83 emisoras de radio
  • El CAC ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía Superior de Cataluña
  • Por el momento se desconoce quién colocó los micrófonos ni con qué finalidad
  • La adjudicación de concesiones de radio ha generado polémica
  • La Cope ha exigido la revisión "inmediata" de las concesiones
  • La empresa dice que el ERE es "la única medida válida" para la continuidad de la planta
  • Advierte de que, si no se aplica, hay "riesgo de "no continuidad de la actividad en 2012
  • Dice que el absentismo, del 7,85%, es uno de los más elevados comparado con sus competidores,
  • También dice ser la compañía con mayores costes laborales por persona 
  • Nissan quiere despedir a 1.680 personas, la mayoría de ella antes de finales de 2008

Según la sentencia, cometieron un asesinato con alevosía porque los atacantes tenían un plan y no fue una acción improvisada.

Nissan ha entregado a la Generalitat el Expediente de Regulación de empleo con el que dejará en el paro al 40% de su plantilla. Sindicatos y empresa tienen un mes para negociar las condiciones, aunque el comité de empresa asegura que no tiene intención de hacerlo porque aseguran que las plantas de Barcelona son competitivas. (10/11/08).

Una anciana y su hijo han muerto en un incendio en Manresa, al parecer por inhalación de humo. Otros dos hombres han sido trasladados por intoxicación leve al Hospital General de la localidad.