Ya estamos en fiestas. Anoche, se daban por comenzadas con un pregón que deja atrás dos años sin San Juanes. Hoy, Jueves la Saca. Los novillos partirán desde Valonsadero a las doce. Anoche pregón en el que se hizo la habitual mención a los cinco días y a las ganas de fiesta. pero también recuerdo a todo lo pasado. Covaleda y Duruelo de la Sierra recibirán en total más de cuatro millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar sendos proyectos dentro del programa planes de sostenibilidad turística en Destino. La Comisión Europea ha rechazado la propuesta del Ministerio de Agricultura que incluía el girasol y la colza dentro del llamado paquete proteico para la nueva PAC. Desde Asaja se muestran preocupados.
- Informativo provincial de Zamora dirigido y presentado por Silvia Trujillo.
- Resumen de la actualidad informativa de la capital y provincia de Zamora elaborado y presentado por Silvia Trujillo.
El Ministerio de Transportes presentará esta tarde a la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León el plan de desvios alternativos al corte del viaducto del Castro en la A-6 a la altura de Vega de Valcarce, tras los derrumbes que se han registrado este mes.
La Diputación de León reconoce los retrasos en el inicido de las obras de los planes provinciales.
El Ayuntamiento de León mantiene los plazos para la reforma del Mercado del Conde Luna, a pesar de las discrepancias que han surgido con la empresa concesionaria por el incremento en los costes de los materiales de construcción.
El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 88.000 eruos en la iluminación del puente García Ojeda.
Los vecinos de Toreno salen a la calle para exigir que no se cierre una de las tres aulas de infantil con las que cuenta el colegio.
En las fiestas de León, hoy concierto de Maika Makowsky.
La secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, respalda la expulsión de los diputados abulenses y defiende que el proceso de renovación interno del partido en Ávila ha sido "absolutamente escrupuloso". Y también ayer, la diputada expulsada del partido Leticia Sánchez pedía respeto a la demanda en curso por supuestas irregularidades en en el último proceso de primarias e instaba a la agrupación socialista de la Moraña a entregar la documentación.
Sucesos. Hallan en Ávila el cadáver de una mujer desaparecida hace casi 20 años. Según SOS Desaparecidos se trata del cuerpo sin vida de la madrileña Juana Canal Luque, desaparecida desde el 22 de febrero de 2003. Y la Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia en Navahondilla tras descubrir en su vivienda 470 plantas de marihuana.
La UCAV urge la necesidad de digitalización de las empresas abulenses tras en el I Congreso Internacional de Negocio que ha contado con cuarenta ponentes de diversas Universidades de España.
El instituto María de Córdoba de Las Navas del Marqués se ha convertido en un museo con cuarenta obras reocnocidas de la historia de la pintura. Más de 200 alumnos han participado en el proyecto que decora las paredes del centro y pretende convertirse en una pinacoteca permanente abierta al público. Hablamos en este informativo con el profesor responsable del proyecto.
La Granja recupera este jueves la normalidad total después de estar toda la mañana de ayer tomada por un dispositivo de seguridad nunca visto por la visita de la Reina y los acompañantes de los mandatarios de la cumbre de la OTAN, entre ellos estaba la primera dama de los Estados Unidos Jill Biden.
CODINSE ha celebrado su asamblea de socios y han manifestado su preocupación por la escasez de viviendas en alquiler que estén en buenas condiciones para asentar población. También se habló de la situación de la sanidad, las telecomunicaciones o el Plan de Desarrollo Industrial del Nordeste.
El ayuntamiento de Segovia no se plantea subir el precio del billete de autobús urbano. El concejal de Hacienda, Jesús García, ha dicho que estudiarán el decreto anti crisis del Gobierno que incluye ayudas directas y reducción de los abonos de transporte.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, hará esta mañana balance de fiestas el mismo día que se inaugura oficialmente el Folk Segovia 2022
Finalizan ls fiestas de la capital. A las seis de la tarde, está previsto el último acto del programa de ferias, con la ofrenda floral en el santuario de la Fuencisla.
En la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya se inaugura la exposición que recoge los trabajos presentados al segundo Concurso de Fotografía Tiempo de Creación: “El agua de la vida”, una colaboración de la Fundación Caja Segovia y la Diócesis de Segovia.
El uruguayo Antonio Fagundez ganó la ultima etapa de la Vuelta ciclista a Segovia. Al final, la victoria en la general fue para el ruso Igor Igoshev del club ciclista de Cataluña.
El Balonmano Nava ha fichado, para la próxima semana, al extremo derecho Sergio Casares mientras se ha confirmado que Szymanowsky y Cidoncha dejan la Gimnástica Segoviana.
Miquel Iceta, Ministro de Cultura, visitó ayer por la tarde la exposición "Largo caballero y el protagonismo de la clase trabajadora" que se exhibe en el Centro Documental de la Memoria Histórica. La Comisión Provincial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible abordó ayer la primera operación especial del verano 2022, que se pondrá en marcha este fin de semana. Comisiones Obreras ha realizado un balance del curso académico 21-22. El Palacio de Congresos acogerá los días 20 y 21 de octubre el Primer Congreso de Envejecimiento y Salud de la ciudad de Salamanca. Además, hoy jueves celebra una gala para conmemorar su trigésimo aniversario. Tercer Certamen Taurino "Encina Charra".
Miquel Iceta, Ministro de Cultura, visitó ayer por la tarde la exposición "Largo caballero y el protagonismo de la clase trabajadora" que se exhibe en el Centro Documental de la Memoria Histórica. La Comisión Provincial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible abordó ayer la primera operación especial del verano 2022, que se pondrá en marcha este fin de semana. El Palacio de Congresos acogerá los días 20 y 21 de octubre el Primer Congreso de Envejecimiento y Salud de la ciudad de Salamanca.
La cumbre de la OTAN en Madrid también ha dejado noticias en Castilla y León porque la Reina Leticia ha ejercido de anfitriona en la visita a la Granja de un grupo de 18 invitados, 2 hombres y 16 mujeres, entre ellas la primera dama de Estados Unidos Jill Biden y sus dos nietas.
El consejero de Cultura Gonzalo Santonja, de VOX, ha afirmado este miércoles que no existen secretos ni oscurantismo en sus ingresos económicos y que toda su situación administrativa durante la etapa (2002-2022) en que dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, "es clara".
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha visitado Salamanca esta tarde.
Un aviso para los vecinos y vecinas de la localidad palentina de Barruelo de Santullán porque el Ayuntamiento ha emitido un bando para informar de que se cierra el parque Santos Nozal Puente por el avistamiento de un oso en la zona. Mucho cuidado.
Castilla y León se opone al nuevo modelo de residencias de mayores, que tras una votación muy ajustada, ha sacado adelante el Gobierno de España. Y rechaza la propuesta porque no se garantiza la financiación, aunque sí que comparte la propuesta de que estos centros se parezcan mucho más a un hogar. De hecho, nuestra Comunidad apuesta por un modelo centrado en la atención de las personas y por un modelo de residencias basado en pequeñas unidades de convivencia. En unos minutos vamos a hablar aqui en RNE con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Hoy nuestra mirada está puesta en La Granja de San Ildefonso, este municipio segovia de poco más de 5.000 habitantes que ha recibido la visita de la reina Letizia y de las primeras damas y acompañantes de los mandatarios de los 21 países que participan estos días en la Cumbre de la OTAN en Madrid.
El incendio de la Sierra de la Culebra sigue arrojando historias destrozadas por la llamas. La economía de los pueblos de la Culebra ha quedado devastada. Las casas rurales de la zona han visto como se han anulado todas sus reservas. E
La Junta cifra entre 15.000 y 18.000 las hectáreas arboladas afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra. El consejero de Medio Ambiente ha anunciado a que la próxima semana comenzarán las obras para arantizar el abastecimiento del agua en las localidades
El AVE a Burgos, llegará el 21 de julio. Se estrenará así la línea de Alta velocidad entre Venta de Baños y Rosa Manzano. El inicio del servicio comercial será al día siguiente
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reclamado "prudencia" para conocer cuáles han sido las causas del derrumbe del viaducto de la A-6, entre León y Lugo, y para saber las alternativas de circulación.
La tasa de absentismo se redujo en Castilla y León en 2021 hasta el 5,9 por ciento, 0,7 décimas menos que en el ejercicio de 2020, lo que supone la tercera caída "más importante" del conjunto autonómico.
El Tribunal Supremo ha anulado la condena a siete años de prisión que la Audiencia Provincial de León, ratificada por Tribunal Superior de Justicia, impuso a un hombre por un delito continuado de abuso sexual a una mujer de 35 años con una discapacidad psíquica en Astorga. Considera que el acusado debe ser absuelto porque se trató de “relaciones consentidas que se desarrollaron en un espacio válido, aunque limitado, de autodeterminación sexual”.
- Resumen de la actualidad informativa de Zamora capital y provincia elaborado y presentado por silvia Trujillo.
- Resumen de la actualidad informativa de Zamora capital y provincia elaborada y locutada por Silvia Trujillo.