Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña electoral continúa en Castilla y León. En Segovia, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, ha recibido el respaldo de los presidentes autonómicos de su partido, que han defendido que sus comunidades van mejor con un gobierno nacional del PSOE. Han hablado de “estabilidad” y han recordado también la victoria socialista en Portugal, pidiendo un “voto progresista unido”.

También en Segovia, el candidato a la reelección por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en un encuentro con más de 200 jóvenes, que han arropado a Mañueco. La líder de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha reivindicado que solo el PP se preocupa por el futuro de la juventud. Mañueco ha comprometido ayudas para jóvenes como el alquiler, emancipación o una prueba de acceso a la universidad única para todo el país.

Por otro lado, en Valladolid se ha podido ver a Francisco Igea, después de haber sido positivo en coronavirus, de la mano de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Con más de 500 simpatizantes y cargos del partido, Igea y Arrimadas han señalado que estos comicios pueden ser históricos. En Burgos, los ministros Irene Montero y Alberto Garzón han arropado a Pablo Fernández, el candidato de Unidas Podemos. Montero ha remetido contra los recortes en servicios sociales durante los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León, que sobre todo afecta a los derechos de las mujeres.

Informan Miguel Calvo, Victoria Tejedor, Borja Rivas y Helena Cerveto

Un día después de la polémica votación de la reforma laboral continúan los reproches cruzados entre los partidos políticos, también en Castilla y León, donde este viernes se han desplazado algunos líderes nacionales para apoyar a sus candidatos. “El transfuguismo es corrupción, la compraventa de voluntades es corrupción y el PP es un partido corrupto", ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Por primera vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entrado en campaña y se va a implicar más de lo previsto, después de que se lo haya pedido el candidato. “vamos a ganar las elecciones y lo vamos a hacer por absoluta”, ha afirmado. Y Ciudadanos pide sensatez y huir del populismo, dice, al que ayer se entregó el PP en el Congreso. Foto: EFE

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes tres fallecidos por COVID en el hospital de Salamanca y 532 nuevos contagios. Hoy, 4 de febrero, es el día mundial contra el cáncer y la asociación salmantina ha instalado una carpa informativa en la Plaza de los Bandos para denunciar que no todos somos iguales ante el cáncer. Actividades culturales para el fin de semana. Agenda campaña electoral.

Resuenan todavía los ecos de lo vivido ayer en el Congreso en la polémica validación de la reforma laboral de la que ha hablado hoy en Ponferrada el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

La situación epidemiológica nos deja tres fallecidos en los hospitales de la provincia y 472 nuevos positivos.

La firma Capital Energy y la empresa berciana Emobi Industries impulsan un proyecto de energía eólica en Ponferrada que creará 200 empleos en el poligono de La Llanada.

León será una de las 40 ciudades españolas que se manifieste contra la caza el domingo. A mediodía en la plaza de Guzmán.

La policía interviene en León más de 3 kilos y medio de cocaina ocultos en un vehículo.

En el Día Contra el Cáncer enfermos, familiares y sanitarios exigen equidad en el tratamiento.

El grupo LA M.O.D.A. ofrece hoy un concierto en León para presentar su último trabajo "Nuevo cancionero burgalés".