Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cándido Méndez destaca en Valladolid la dureza de la última legislatura. Apuesta por modificar el sistema impositivo. CCOO aboga por integral en la sociedad Madrigal todas las entidades financieras que operan en Castilla y León. Comienza a funcionar la gestora del PSOE en Zamora. Ponferrada sede de los Mundiales de Ciclismo 2014. (22/09/2011)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el de la CEOE, Joan Rosell, coinciden en la necesidad de reformas económicas dialogadas con los agentes sociales y sin riesgo para el estado de bienestar.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un otoño con similar al de 2010, con temperaturas y precipitaciones normales en Castilla y León durante esa época del año.

Se celebra el Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad que, sólo en Castilla y León, afecta a más de 50.000 personas.

Este fin de semana arranca la Liga en la LEB Oro de baloncesto con 3 equipos de la Comunidad: Burgos, León y Palencia.

El presidente de la cúpula empresarial española, Joan Rosell, aboga en Valladolid por debatir sobre los grandes impuestos. Ikea abrirá su tienda de Valladolid el 20 de diciembre. Dimite la ejecutiva del PSOE de Toro,en Zamora, por la elección de Antonio Camacho como cabeza de lista al Congreso. El PP propondrá al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, como vicepresidente segundo de la FEMP. 50.000 personas padecen alzheimer y otras demencias seniles en Castilla y León. (21/09/2011)

La Junta de Castilla y León elabora un plan de eficiencia para rebajar el gasto sanitario y reducir la deuda con el sector farmacéutico, que asciende 534 millones de euros.

La Universidad de Salamanca acoge el acto oficial de inicio de curso académico en las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

El centro de Alzheimer de León respalda una iniciativa de la Fundación Pasqual Maragall para reivindicar más medios e investigación.

El Secretario de Estado para el Deporte visita las obras de la ciudad deportiva de Salamanca, que contará con la primera pista cubierta de la Comunidad. (20/09/11)

El primer satélite comercial europeo de observación, el Deimos-1, con base en Valladolid, consigue un contrato del gobierno de EEUU. Los 5 sindicatos de la enseñanza pùblica de Castilla y León se concentran esta tarde en las capitales de provincia en apoyo de las autonomías con recortes. El presidente de los médicos de Castilla y León pide el apoyo de la ciudadanía para mantener un sistema sanitario cuya viabiilidad está en peligro. El PSOE denuncia el recorte de 45 millones en los programas de servicios sociales de la Junta este año. (20/09/2011)

En Riocabado, en Ávila, los niños vienen de dos en dos. Casualidad o no, este pueblo de 190 habitantes tiene 18 padres de gemelos o mellizos.

El PSOE de Castilla y León designa una Comisión Gestora para dirigir el partido en Zamora tras las últimas dimisiones de dirigentes locales y provinciales.

El movimiento 15M vuelve a la calle con una concentración en Valladolid y una acampada en Salamanca contra los recortes sociales.

La Junta considera que los incendios de las últimas horas en las localidades abulenses de Candeleda y Casavieja han sido provocados.

El Numancia consigue su primera victoria de la temporada ante el Girona mientras el Valladolid cosecha su primera derrota frente al Murcia.(19/09/11)

PSOE regional designa gestora para la provincia de Zamora tras la dimisión del secretario provincial por discrepancias con la designación de Antonio Camacho al Congreso. Dimite también la agrupación local de Benavente. La Junta reconoce problemas para pagar a empresas farmaceúticas como Roche que se plantea dejar de servir a España. 5.500 personas reciben este año la ayuda de la Renta Garantizada de la Ciudadania en Castilla y Léon. (19/09/2011)

La Junta de Castilla y León confía en que la nueva Ley de Servicios Sociales haga de la Comunidad un ejemplo en esta materia a nivel nacional.

Guerra de cifras en el PSOE, entre partidarios de Jesús Cuadrado y Antonio Camacho, en las votaciones para elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora.

La enseñanza religiosa concertada denuncia recortes económicos y reclama a la Junta que colabore en los gastos de funcionamiento.

Lázaro, Marquitos y Varela serán baja en el Real Valladolid ante el Murcia. Natalio y Gorka Larrea en el Numancia se perderán el encuentro contra el Girona. (16/09/11)