Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Daimiel, en Ciudad Real, ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de una mujer de 46 y de su hija de 18. El presunto autor de los hechos, la pareja de la mujer, está ya detenido. Con este caso, son ya cinco las mujeres que han fallecido por violencia machista en lo que va de año en Castilla La Mancha. 

La religiosa Inmaculada Fernández de Palencia tiene 82 años y lleva más de media vida como misionera en Madagascar. En los 45 años que lleva en esta gran isla ha visto aumentar la obra social de las Hijas de Caridad con la apertura de centros médicos, dispensarios o escuelas como la de Androy con la que colabora el colegio público Ciudad de Nara de Toledo. Sus alumnos participan en actividades solidarias para recaudar dinero y destinarlo a la labor educativa de las Hijas de la Caridad en Madagascar.

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina se reunirá el martes con la Secretaría de Estado de la Función Pública para plantearle la imposibilidad de convocar oposiciones este año si antes no están aprobados los presupuestos generales del Estado. 

La Consejería de Sanidad anuncia para 2017 una mayor inversión en Atención Primaria hasta llegar al 18 por ciento del presupuesto. Así lo ha indicado el consejero Jesús Fernández durante el balance de la actividad asistencial en Sanidad durante 2016.