Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Resumen de la información local y provincial presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- La Guardia Civil ha detenido en Malagón a tres personas tras el robo de 1.200 kilos de aceituna en el término municipal de Torralba de Calatrava.

- La Policía Nacional ha detenido al asesor de una empresa e investigado a la responsable de la mkisma por presentar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social un acta de conciliación falsificada.

- 15 discapacitados intelectuales participan en el curso que hoy ha comenzado en la Facultad de Derecho.

- Miles de conquenses protestan por la ley de amnistía en la concentración convocada por el PP a la que se ha sumado VOX

- Algunos vecinos de Buenache de Alarcón han tapiado parte de su vivienda para prevenir futuras inundaciones tras las graves riadas de septiembre.

- Investigación al dueño de una finca en Iniesta por la extracción de 1,6 hm3 de agua soterrando el riego y manipulando los contadores.

- Campaña de vigilancia de tiendas de juguetes para prevenir la venta de artículos peligrosos.

- Comienzan los seminarios sobre fauna y biodiversidad en el Instituto de Tecnología y Telecomunicaciones de Cuenca.

- Firmado el convenio entre la Diputación y la Cruz Roja para el programa de intervención comunitaria ‘Cada vez más cerca de las personas’.

- Resultados deportivos de fútbol y balonmano.

- El XII Encuentro de Bolillos y Labores de Tarancón reúne a más de 700 participantes.

- Reportaje: Cuenca entra en el torneo de wargame ‘Canción de Hielo y Fuego’ con la primera cita de competidores de diferentes puntos del país en Villalba de la Sierra. 

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- 5.000 personas se han concentrado este domingo en la capital para protestar contra la amnistía y los pactos con los independentistas para investir a Pedro Sánchez

- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado un Pleno Extraordinario en defensa de la Constitución y contra la Ley de Amnistía

- La sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha amanecido con pintadas en su fachada durante dos días seguidos

- Entrevista a Marta Monteagudo, de la asociación cultural 'El Escargot del Séptimo Arte' de Malagón

Este domingo miles de personas han salido a las calles para protestar contra la amnistía. En Toledo, se han concentrado diez mil personas, según el Partido Popular. Cinco mil, según la delegación.

40.000 personas, según el PP, han participado en Castilla-La Mancha en las protestas convocada por la formación contra la amnistía y los pactos con los independentistas para investir a Pedro Sánchez.Las sedes del PSOE de Guadalajara y Ciudad Real han vuelto a sufrir pintadas.

Tapiar sus casas, es la medida que han puesto en marcha algunos vecinos de Buenache de Alarcón en Cuenca para evitar inundaciones como las sufridas con la DANA de septiembre.
 

Más de cuarenta mil personas, según el Partido Popular, han salido hoy a la calle para protestar contra la Amnistía y el Pacto de investidura. En cada una de las concentraciones, miembros del PP han leído un manifiesto en el que aseguran que no van a conseguir callarles y que están defendiendo la igualdad entre ciudadanos y la Constitución del 78. No han faltado los cánticos, contra puigdemont, Sánchez o Page.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, pide a Emiliano García-Page que los diputados de la región en las cortes soliciten al PSOE el voto en conciencia para evitar la investidura de Pedro Sánchez. Declaraciones en la víspera de la manifestación en cada capital provincial en contra de la amnistía, víspera en la que la casa del Pueblo de Cuenca ha amanecido con pintadas en contra del PSOE y de Pedro Sánchez.

Además, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, es el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha. Sustituye a Tita García.

El presidente de CLM, el socialista Emiliano García- Page alza su voz y rechaza el acuerdo de su partido con Junts para la investidura de Pedro Sánchez... Avisa de que planteará batalla...


Ante estas palabras ....La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pide a Page, sin nombrarle, que de el paso y reclame a los diputados socialistas que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez...

Y los de Vox seguirán en las movilizaciones ante las sedes del PSOE y anuncian que se suman a las manifestaciones convocadas por el PP, el domingo en todas las capitales de provincia.

Resumen de la información local y provincial presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "si hay que ejercer recurso, lo hará", tras el acuerdo entre el PSOe y Junts. Por su parte desde el PP invitan a todos a participar en la manifestación del domingo por la defensa de la unidad nacional, una concentración a la que VOX ha confirmado que también acudirá.

- La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real ha celebrado hoy una concentración con vehículos y camiones para pedir más personal examinador y administrativo para que mas de 3.500 alumnos puedan examinarse cuanto antes.

- Después de varios años sin proyecciones el cine regresa a Malagón este fin de semana gracias a la asociación "El Escargot del Séptimo Arte".

Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- La Asociación Científica de Matronas de Castilla-La Mancha (ACMCM) reivindica más formación para aumentar el número de profesionales en este sector

- El programa 'Tu Comida en Casa' ya atiende a 255 personas en 83 municipios

- Deportes: Previa REBI Cuenca y Fútbol de Tercera División. Campeonato Regional de Invierno de Natación Máster, en Tarancón

- 'Poesía Para Náufragos', en la capital

El presidente de Castilla- La Mancha, el socialista Emiliano García- Page, ha rechazado de plano el acuerdo de su partido con Junts para la investidura de Pedro Sánchez afirma que está basado en un relato falso y que deja la estabilidad del país en manos de quienes están en contra de la Constitución

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pide de forma velada a Page que de el paso y reclame a los diputados socialistas que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez

Los habitantes de Guadalajara son los más felices de Castilla La Mancha, según el Informe de Vida y Felicidad Ciudadana que ha hecho público un observatorio de la Universidad de Castilla La Mancha

Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Asamblea informativa de ASAJA, en la capital, sobre la nueva PAC

- Delarada, de emergencia, la ejecución de la obra de la Calle Colón tras la aparición del hundimiento de la calzada y acerado

- Los escolares de Buenache de Alarcón regresan al colegio del municpio

- El servicio de autobuses lanzaderas del Casco Antiguo de la capital se retoma este fin de semana

- Jornada dedicada a la mujer y discapacidad de ASPAYM

- Deportes: Previa Lga ASOBAL y Fútbol de Tercera División

- Maridajes y catas de vinos, este fin de semana en la capital, en celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía

- Jornada con el prestigioso chef Ferrán Adrià, el próximo 17 de noviembre

- 'Quixote Origen', en Tarancón

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Marta Antón. Hoy destacamos:

- Castilla-La Mancha trabajará en un Plan Estratégico para la Ganadería que prestará especial atención a la oveja de pura raza manchega

- El PSOE pode el cese inmediato de Ricardo Chamorro como primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real

- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital denuncia que el PSOE haya utilizado la sala de prensa del consistorio para cuestiones de partido, con carácter estrictamente político