Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Correa se ha negado a declarar este jueves como investigado en la Audiencia Nacional por la supuesta contabilidad B del PP después de que sus declaraciones en el juicio por el caso Gürtel sirviesen para reabrir la causa. Correa aseguró entonces que hizo de intermediario en el cobro de comisiones del 3% a empresas importantes como OHL y ACS a cambio de adjudicaciones públicas. A pesar de que este jueves no ha querido declarar, asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, muestra su satisfacción por la celebración en la Audiencia Nacional del juicio por la primera etapa de la Gürtel. Además, pide que si ha condenas sean contundentes. "Yo creo que lo mejor que nos puede ocurrir a todos, a los ciudadanos por su tranquilidad y también a nosotros para poder pasar página en este triste asunto, es que el juicio se acabe lo antes posible y que haya sentencia, y yo personalmente creo que la sentencia, que la tiene que marcar lógicamente el juez, es positivo que sea todo lo contundente que deba de ser", afirma (15/02/17).

Los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, "el Bigotes", han ingresado a la cárcel de Picassent (Valencia), después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictara prisión provisional sin fianza para los tres, tras sus condenas por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho en la pieza del expositor valenciano en la feria de turismo Fitur. La Sala, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, aprecia riesgo de fuga por la gravedad de la condena y por los otros procedimientos en los que están incursos.