Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extesorero del PP ha vuelto hoy a la Audiencia Nacional para declarar por duodécima vez en la fase de instrucción de la trama Gürtel. Bárcenas ha reiterado que Álvarez Cascos conocía la existencia de la caja B en el partido. Ha afirmado que la llave se la entregó Rosendo Naseiro, su predecesor en el cargo. El extesorero ha hablado de su buen hacer en los negocios para explicar la fortuna acumulada en Suiza (10/04/14).

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía concluye en un informe que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la supuesta contabilidad paralela que llevaba el extesorero del partido Luis Bárcenas, lo que ha llevado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a citar como imputados para el próximo 7 de mayo a tres exempleados de la empresa Unifica, que participó en la obra de remodelación de la sede del PP, así como al exjefe de seguridad Antonio de la Fuente y al cajero del partido.

El juez Ruz ha recibido el informe de la UDEF sobre Bárcenas. La policía considera que en principio no habría correlación entre las anotaciones de Luis Bárcenas y sus cuentas suizas. El origen de los ingresos del extesorero es todavía un misterio, ya que no se encuentra una fuente lícita de la que pueda provenir la cantidad que tenía depositada en Suiza (07/04/14).

Tanto el presunto líder de la trama Gürtel Francisco Correa, como el presunto responsable de la red en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, se han acogido a su derecho a no declarar en su primera comparecencia ante el juez Pablo Ruz, que ha llamado esta semana para que presten declaración a la que se considera la cúpula de esta trama como paso previo al cierre de la causa.

El presunto cabecilla de la trama Gürtel Álvaro Pérez, El Bigotes, se ha acogido a su derecho a no declarar en su primera comparecencia ante el juez Pablo Ruz, que ha llamado esta semana para que preste declaración a la que se considera la cúpula de esta trama como paso previo al cierre de la causa. El Bigotes ha alegado que no se le ha notificado debidamente el auto de citación y ha dicho que ha acudido a la Audiencia Nacional porque su abogada, Mercedes Alonso, se había enterado por los medios de comunicación, han informado fuentes jurídicas.

Álvaro Pérez el Bigotes se ha negado a declarar y dice que ha venido voluntariamente porque no había sido notificado de esa citación. No se ha podido preguntar sobre las actividades de Gürtel en Valencia a través de la empresa Orange Market, que el Bigotes manejaba. A las 12 de la mañana de este jueves está previsto que comparezca ante el juez Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama Gürtel (20/03/14)