Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.
El portavoz de Justicia del Partido Popular ha dicho que la Audiencia Nacional le ha dicho a Garzón y al Fiscal que hay que seguir investigando porque se trata de hechos muy graves.
En dicho caso se investiga si la policía alertó a ETA de una operación en la que iba a haber detenciones. Concretamente, le ordenan que tome declaración como testigos a tres policías y que pida a Francia toda la documentación sobre el análisis del tráfico de las llamadas telefónicas que se hicieron en la cabina desde la que llamó Joseba Elosua, el dueño del bar Faisán.
En el caso Faisán se investiga el presunto chivatazo a una red de extorsión de ETA antes de una operación policial. Los socialistas reprochan al PP que ponga en cuestión el pacto antiterrorista, como hizo Federico Trillo. La portavoz popular, Sáez de Santamaría, ve intereses ocultos en el archivo del caso.