La princesa Leonor se ha graduado este sábado en Gales, en el centro donde ha estudiado sus dos años de Bachillerato. Al acto han asistido sus padres, los reyes, y su hermana, la infanta Sofía. Ahora regresa a casa para comenzar sus vacaciones escolares hasta él próximo 17 de agosto, cuando ingrese en la vida militar.
FOTO: Los reyes Felipe y Letizia posan junto a sus hijas antes del acto de graduación de la princesa de Asturias. EFE/Casa Real/Francisco Gómez.
El Rey asiste en Aragón y Navarra al ejercicio militar Defender Europa, visita en Zaragoza a combatientes ucranianos en el Hospital General y en Sevilla visita la Maestranza Aérea.
Los nuevos embajadores de Venezuela y Nicaragua presentan sus cartas credenciales al rey, normalizando las relaciones diplomáticas tensionadas en los últimos años.
En el Congreso de Salud Mental España, la reina recuerda la falta de psiquiatras y psicólogos respecto a la media europea y asegura que no hay salud sin salud mental.
El keniata Eliud Kipchoge nuevo premio Princesa de Asturias de los Deportes, que para el jurado, es un referente del atletismo mundial y el mejor corredor de maratón de todos los tiempos.
La Reina Sofía viaja a Houston, Texas, donde participa en varios actos del Queen Sofía Spanish Institute para difundir y promocionar la cultura y la historia hispana en Estados Unidos.
En el Día de Europa, el Rey entrega en Yuste, el premio europeo Carlos V a Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas y ex-presidente de la Comisión Europea.
Felipe VI visita el Centro de Satélites de la Unión Europea que cumplió 30 años apoyando su política exterior y seguridad.
En la inauguración del Rule Digital Centre de Madrid el rey urge a defender el estado de derecho como garantía de paz y libertad.
En Croacia, la Reina pide colaboración en la lucha contra la obesidad infantil que afecta a un tercio de los niños en edad escolar.
La Princesa Leonor ingresará el 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar.
Carlos III es coronado solemnemente soberano del Reino Unido, ocho meses después de acceder al trono y una vez cumplido el luto por la muerte de Isabel II. En la capital londinense y muchos lugares del país y la Commonwealth son días de fiesta y celebración.
El Presidente colombiano pide redefinir una nueva alianza con España y Europa. Felipe VI aboga por elevarla a categoría estratégica.
El Rey asiste en Lugo a la cuarta etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona que proclama su premio de Investigación Científica.
La Reina Sofía inaugura en San Sebastián el Congreso de los Bancos de Alimentos. El año pasado repartió más de 150.000 toneladas a más de 1.200.000 personas.
Felipe VI viaja a Sevilla para presenciar en el estadio de La Cartuja de la capital andaluza, la final de la Copa del Rey de Fútbol y entregar el trofeo al vencedor.
En la entrega del premio Cervantes al poeta venezolano, Rafael Cadenas, el rey destaca la grandeza y vitalidad del español.
El Presidente de Brasil, Lula Da Silva, visita España invitado por el Rey Felipe VI. Es una de sus primeras salidas al extranjero desde su toma de posesión el 1 de enero, a la que asistió el Rey en Brasilia.
La actriz británica Meryl Streep elegida premio Princesa de Asturias de las Artes por dignificar el arte de la interpretación.
Felipe VI visita en la Sierra de Gredos al SEPRONA para seguir sus tareas de conservación y protección de la naturaleza.
La Reina asegura que el tabaquismo no es un hábito, es una enfermedad y hay que ayudar a quienes la padecen.
El Rey emérito regresa a Abu Dabi tras pasar una semana en Sanxenxo y Vitoria. Una visita discreta pero no exenta de polémica.
La Infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión, cumple hoy 16 años siguiendo la estela de su hermana la Princesa de Asturias.
El rey emérito ha llegado esta tarde a Vitoria. Según han sabido RTVE, se ha desplazado hasta allí por razones médicas. Ha viajado tras pasar 5 días en Sanxenxo, pero no ha podido participar en el Campeonato de Vela por el mal tiempo. Un viaje sin declaraciones públicas.
FOTO: Juan Carlos I aterriza en el aeropuerto vitoriano de Foronda. Pablo González / Europa Press
El Rey Juan Carlos regresa esta semana a España para regatear en aguas de Sanxenxo. Un viaje más discreto, comedido y prudente del de hace un año a esta misma localidad pontevedresa.
La llegada del emérito coincide con la visita de Felipe VI a Málaga, con motivo del 450º aniversario de su Real Maestranza de Caballería de Ronda.
Los reyes entregan los Premios Nacionales de Deporte a trece deportistas y entidades impulsoras de actividad físico-deportiva.
El Rey con las Cámaras de Comercio Europeas que mueven un negocio de 300.000 millones y un millón trescientos mil empleos.
El Rey recibe a la 1ª promoción del proyecto Juan María by LOLOLA de integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
La reina asiste en la Base Aérea de Cuatro Vientos al centenario de la primera aeroevacuación médica en España.
León celebra el 835 aniversario de la primera convocatoria a Cortes de la historia del planeta realizada por el Rey Alfonso IX.
El rey emérito ha llegado a Londres, donde asiste al partido de fútbol que disputan a esta hora Chelsea y Real Madrid. Si se cumplen las previsiones, el rey Juan Carlos llega mañana a Galicia. Será la segunda visita a España desde que se mudó a Abu Dabi.
Juan Carlos I tiene intención de competir este fin de semana con el 'Bribón', que está adaptado para que pueda estar al timón y ya está preparado en el puerto deportivo de Sanxenxo. La visita de este año está marcada por la discreción en el entorno del emérito, que no da detalles de su visita.
Felipe VI inaugura el lunes el IX Congreso Internacional de la Lengua española celebrado en Cádiz, un congreso marcado por las ideas de mestizaje e interculturalidad.
Los nuevos Ministros de Sanidad e Industria prometen en Zarzuela lealtad al Jefe del Estado y respeto a la Constitución.
En Alemania, en su primera visita de Estado como Rey, Carlos III destaca la unidad de Europa frente a la guerra que amenaza su seguridad.
Felipe VI visita "Madrid Content City", uno de los mayores centros de producción y formación audiovisual europeo.
Los reyes asisten al centenario de la primera Casa del Libro, la histórica y emblemática librería de la Gran Vía madrileña.
Patrimonio Nacional estudia abrir el Monte del Pardo a pequeños grupos de manera guiada y en zonas restringidas.
El Rey asiste en Baleares al ejercicio militar Eagle Eye de coordinación en la protección del espacio aéreo y la defensa aeroespacial.
La Princesa Leonor hará una formación militar similar a los herederos de las Casas Reales europeas pero superior a las herederas.
La Reina visita en la Biblioteca Nacional la exposición Nebrija. El orgullo de ser gramático por el V centenario de su fallecimiento.
El Palacio Real de El Pardo cumple 40 años como residencia de los Jefes de Estado extranjeros en sus visitas oficiales a España.
Desde el Presidente de la República Dominicana a los Jefes de Estado y de Gobierno participan en la decimoctava Cumbre Iberoamericana. En el Centro de Convenciones de Santo Domingo interviene el Rey junto al resto de mandatarios latinoamericanos presentes en la isla caribeña. España desea avanzar en una carta común en derechos digitales y medioambientales y reforzar su papel como puente entre América Latina y Europa. El Rey mantiene también encuentros bilaterales previos con otros Jefes de Estado, participa en actividades paralelas y clausura un Encuentro empresarial de ambos lados del Atlántico.
En la celebración en Getafe del centenario de la empresa aeronáutica CASA, Felipe VI destaca la capacidad pionera y vanguardista de nuestra industria.
El Rey asiste en Sagunto al inicio de obras de la primera giga-factoría en España de baterías para coches eléctricos del Grupo Volkswagen.
En víspera de la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, el Ministro de Exteriores asegura a Audiencia Abierta que el Rey es un activo en América Latina.
La Reina asiste en Santiago al acto por el Día Mundial de Enfermedades Raras y en Valladolid a la 2ª etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona.
Felipe VI entrega el premio Rey de España de Economía al mejicano Agustín Carstens de quien destaca su capacidad de trabajo, análisis y negociación.
Los Reyes presiden el concierto anual en memoria de las Víctimas del Terrorismo. Su Presidente recuerda que reclamar justicia, verdad, memoria y dignidad es irrenunciable.
La Reina asiste a la proyección de la serie documental El Camino Interior. Visibiliza la importancia de la Salud Mental, simbolizada en el Camino de Santiago.
La casa real británica nombra a Eduardo Duque de Edimburgo y reconoce en su web el tratamiento de Príncipes a los hijos de los Duques de Sussex .
Patrimonio Nacional presenta su nueva pieza de la Galería de Colecciones Reales. La obra maestra de Luisa Roldán, La Roldana, una joya de la escultura barroca.