Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el Comité Federal de hoy queda abierta la carrera hacia el Congreso de Febrero, y comienza ahora un periodo en el que cada Federación Regional elegirá a sus delegados y aportará ideas. Hoy también era el último comité federal para Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha pedido a los candidatos una competición limpia.

Griñan, no quiere tomar posición en favor de ningún candidato. Pero a lo largo de la mañana muchos sí lo han hecho. Un tercer militante también aspira a convertirse en candidato y hoy le hemos visto recogiendo avales en la puerta de Ferraz. Se trata de Luis Ángel Hierro, que ya se presentó a las primarias de mayo aunque no logró los avales necesarios.

Ha terminado la reunión del comité federal del partido socialista en la que se ha aprobado la ponencia marco para el próximo congreso de febrero en el que elegirán a su secretario general. Elena Rubio, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los candidatos un debate ejemplar.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido un debate "ejemplar" entre los aspirantes a sucederle al frente del liderazgo del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha prometido que la dirección federal garantizará que compitan en igualdad de condiciones.

Carme Chacón ha pedido al PSOE que evite el inmovilismo y ha apostado por un partido fuerte y activo. La ex-ministra de Defensa ha presentado este s su candidatura a la secretaria general de los socialistas a la que también aspira Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ex-ministra de defensa Carme Chacón ha presentado hoy oficialmente su candidatura para ser la Secretaria General del PSOE, cargo al que también opta el ex-ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.