Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha solicitado la documentación de los viajes del presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar antes de decidir si admite la querella presentada contra él. Una petición que se conoce el mismo día en que el Congreso ha rechazado que Dívar comparezca en la cámara por ese mismo asunto.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella. En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, reconoce el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella. Ve injustificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y cree que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no" (01/06/12).

El PSOE cree que las explicaciones de Dívar son insuficientes y anuncian que pedirán explicaciones en el Congreso. Izquierda Unida ya ha solicitado la comparecencia de Dívar. Y en el Gobierno dan por zanjado el asunto.

El presidente del Consejo del Poder Judicial ha negado haber pagado con dinero público sus viajes privados. Carlos Dívar ha comparecido por primera vez ante los medios tras la polémica por la denuncia por malversación que le presentó un vocal del consejo.

El presidente del CGPJ y Supremo, Carlos Dívar, se ha negado a dimitir por sus viajes a Marbella porque asegura que no ha cometido ninguna irregularidad ni jurídica, ni moral ni política. Asegura que él se paga sus viajes personales y que tiene la conciencia tranquila.

El presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha asegurado "con rotundidad" que "no ha existido irregularidad alguna" en sus viajes a Marbella pagados con fondos públicos. Dívar asegura que no se ha planteado dimitir y que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" porque no ha cometido ninguna irregularidad "ni jurídica, ni moral ni política".