Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de una semana complicada: derrota en el 'clásico', eliminación europea y el adiós de Guardiola, el Barcelona vuelve a mirar hacia la Liga y, a más largo plazo, hacia la final de Copa. Los azulgrana han vivido muchas novedades, complicadas de digerir en apenas unos días. Así está el vestuario poco antes de medirse al Rayo, en Vallecas. (28/04/12)

El jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, ha sido el encargado de dar la rueda de prensa antes del partido del domingo contra el Rayo Vallecano, y ha afirmado que la marcha de Guardiola del club azulgrana "ha sido un golpe". No sé si la marcha de Guardiola es una alegría para el Madrid, pero es un golpe para nosotros. Todos queríamos que Guardiola siguiera y se lo dijimos a él. Sin duda, la mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito".

El libro La Roja por dentro, publicado por Temas de Hoy, desvela los secretos de la selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del Mundo, de la mano de la periodista de Televisión Española, Silvia Barba. En La Roja por dentro, que está prologado por el capitán del FC Barcelona e internacional español Carles Puyol, mientras que el epílogo es para el cancerbero de Liverpool y de la selección, Pepe Reina, se narra en primera persona cuáles son los gustos de los internacionales españoles.

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado este lunes que ante el AC Milan, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League, sólo les vale "ganar", ya que no hay margen de error por el 0-0 de la ida en San Siro, por lo que afirma que el duelo será "una final" para los blaugranas.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha destacado el "buen partido" que su equipo ha logrado hacer ante el Milan en San Siro (0-0) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, y ha instado a "no buscar excusas" en los posibles penaltis que han sufrido y que el árbitro no ha considerado.

Champions 2012 | Reacciones

Puyol: "Hemos hecho un buen partido"

  • El jugador se va contento tras el encuentro de San Siro: "Solo ha faltado el gol"
  • Sobre los posibles penaltis que han sufrido: "No debemos buscar excusas"
  • Xavi: "Nos vamos contrariados. El dominio ha sido escandaloso"

20 de abril de 2010, hasta esa fecha hay que retroceder para recordar la última derrota del Barcelona con Carles Puyol sobre el terreno de juego. Fue en el Giussepe Meazza, contra el Inter de Milán, entrenado por Mourinho, y en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la champions. Resultado que terminó con el ya famoso tres a uno favorable a los transalpinos.

Desde entonces el capitán acumula un bagaje de 46 victorias y 11 empates. O lo que es lo mismo 57 partidos sin perder.

Además, el defensa de La Pobla vive una segunda o tercera juventud en las filas del barça, después de un 2011 cargado de problemas físicos.

Vuelve a ser pieza fundamental y así lo confirman sus últimas actuaciones donde se le ha podido ver rápido, seguro en defensa e inexpugnable para los atacantes rivales.

A lo que hay que añadir los goles decisivos marcados ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y frente al Valencia en Mestalla. Acciones determinantes que sin duda han facilitado el pase del conjunto catalán a la final de la Copa del Rey.

El jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, ha hablado tras la derrota en el Reyno de Navarra y ha asegurado que "la Liga no está perdida" aunque ha reconocido que "está complicada".

En la vuelta al trabajo del Barça no han faltado, como es lógico, las felicitaciones de sus compañeros. A Leo Messi especialmente, pero también al resto de los triunfadores de Zurich. Una ovación por parte de todos antes de empezar la sesión de trabajo en la que ha faltado Keita, concentrado con Mali para disputar la Copa de Africa... El capitán Puyol ha destacado en rueda de prensa que si no fuera por Messi, Xavi ya tendría algún balón de oro. 10-01-2012

Los jugadores del Barcelona se han acordado de su compañero David Villa, ingresado por una grave lesión en la tibia, después de lograr el campeonato del mundo de clubes y le han mandado mensajes de ánimo y dedicatorias por twitter.