Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El preso común más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, ha salido pasadas las 11.30 horas de este miércoles de la cárcel de Albolote (Granada) después de que se le hayan liquidado todas sus penas pendientes tras los indultos de los gobiernos de Zapatero y Rajoy. "Estoy flipando, me tenéis asustado", han sido sus primeras palabras a la prensa al salir de prisión. "Me siento libre", ha señaldo Montes Neiro, quien ha asegurado que lo primero que va a hacer es "ir andando" hasta que no vea la cárcel, donde lleva 36 años. Neiro ha señalado que lo que quiere ahora es "vivir la vida" porque no la ha vivido. "No la he empezado a vivir y ya se me ha acabado", ha señalado a los periodistas.

Santi García, acaba de recuperar la libertad después de pasar 5 meses en prisión por una violación que no cometió. Las pruebas de ADN han demostrado, que no mantuvo relaciones sexuales con la chica que lo denunció.

Después de 36 años en la cárcel, Montes Neiro saldrá a la calle en unos días. Tenía condena todavía hasta el 2021 por una acumulación de delitos comunes, ninguno de sangre.

La prisión sigue abierta a pesar de que el presidente Barack Obama prometió su cierre nada más llegar a la Casa Blanca. 117 presos permanecen en esta cárcel por la que han pasado, en este tiempo, casi 800 reclusos.

En Vitoria, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha rechazado hoy la posibilidad de promover indultos generales a presos de ETA. Cualquier medida deberá ser individualizada, ha dicho, y previa petición de perdón a las víctimas.

El preso más antiguo de España, indultado parcialmente por el último Consejo de Ministros socialista, sigue todavía en prisión. Ha iniciado una huelga de hambre para pedir su excarcelación. Miguel Montes Neiro, que lleva en la cárcel más de 35 años, sigue pendiente de que la Audiencia de Granada revise su caso.