Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la UGT, Cándido Méndez, afirma que el gobierno no puede resignarse en la lucha contra el paro. Pide al gobierno que amplíe los márgenes de la política económica para combatir las cifras del desempleo (03/03/09).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que el hecho de "amenazar constántemente" con una reforma del mercado laboral, sólo aumenta la "inseguridad y la desconfianza" de los españoles que tienen empleo. "Esta crisis no tiene su origen en el mercado laboral, sino en el caos del mercado financiero. Sería un grave error arreglar los problemas con una reforma del mercado laboral", afirma (03/03/09).

Ambas formaciones se han comprometido a aunar esfuerzos para defender los derechos de los trabajadores en estos momentos. Han urgido a la patronal a firmar antes de que acabe febrero el acuerdo de negociación colectiva para no crear inseguridad ni conflictividad y además, han acordado continuar movilizando y sensibilizando a los trabajadores. En cuanto a la reunión entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los banqueros, han reclamado a los bancos un compromiso concreto para facilitar el crédito a familia y empresas.

En Los desayunos de TVE, el secretario general de CCOO ha defendido que las subidas de sueldos pueden ser superiores a la inflación este año porque lo contrario perjuidicaría el consumo.

Comisiones Obreras y UGT han calificado como "correctas" las medidas contra la crisis adoptadas por los países del euro. Creen que contribuirán a dar confianza al sistema.

Según el Ministro de Trabajo, el mercado laboral está sufriendo los efectos de la situación económica, pero no es el responsable de ella. Sobre la crisis, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha dicho en Los desayunos de TVE que los bancos deben ayudar a reactivar el mercado de la vivienda.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que ha quedado demostrado que la economía de mercado no funciona por sí misma y que el Estado tiene que regular más. (23/09/08)

El BBVA habla en su último informe de un estancamiento económico en relación con el crecimiento del segundo trimestre y el ministro de Economía, Pedro Solbes, dice que lo que debe preocupar son los datos actuales. También ha habido reacciones a que el presidente del Gobierno calificara de crisis la situación económica (09/07/08).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado como "malo sin paliativos" el dato de incremento del paro conocido hoy. "Es malo se mire por donde se mire", ha aseverado. (02/07/08)