Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de dos meses y al filo de la media noche Pako Ayestarán era destituido como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, un hecho esperado hace tiempo por la afición amarilla, que anoche ya no aguantó más y pidió a gritos el cese del técnico vasco tras la nueva derrota en casa frente al Deportivo de la Coruña.

A través de un anuncio en sus redes sociales pudimos conocer la portada del nuevo álbum del cantante cordobés y la fecha de publicación del mismo. Hoy se pone a la venta "A un milímetro de ti", el nuevo disco de Antonio José.

Encuentran el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición en este edificio de Jinámar, en Gran Canaria. La delegada del gobierno ha confirmado que llevaba 11 días muerta y que se investiga si pudo morir de inanición. Su nieto, que estaba encargado de ella, fue detenido y ya ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

Invitado: ADASAT REYES, alcalde de San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera suspende el consumo de agua para uso humano en La Laja.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha emitido un bando de urgencia por el que se restringe el uso de agua de grifo al consumo humano en la zona del Barrio de La Laja. Todo ello, tras detectar en el último control sanitario del agua realizado por el Consistorio la presencia de coliformes. Así, con el objetivo de evitar riesgos para la salud de los vecinos de la zona, se califica el agua de abastecimiento de La Laja como no apta para la bebida o preparado de alimentos, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya ha iniciado el procedimiento para adoptar las medidas correctoras necesarias para solventar esta situación, de acuerdo a los criterios marcados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.. 30/11/2017

Invitado: ROY GALÁN, escritor -autor de la novela "La ternura".

Roy Galán defiende la permanencia de la ternura en una novela intimista.

Tras el éxito que cosechó con la colección de poemas "Irrepetible", Roy Galán acaba de publicar, de nuevo en la editorial Alfaguara, una novela intimista, con el título "La ternura". En ella, el escritor afincado en Canarias cuenta la historia de Gata, una adolescente que se cuestiona los relatos que su madre, profesores o la propia sociedad tratan que acepte sin más. Este libro ahonda en el paso de la infancia a la juventud. Las ilustraciones de La Ternura están realizadas por Alexis Bukowski, artista que combina en su estilo dos grandes pasiones: el dibujo y los pájaros... 30/11/2017

Invitada: ISABEL LAUCIRICA, presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prevé tener finalizada la ampliación del Hospital de Fuerteventura a finales de 2019 o principios del año 2020 a través de un proyecto en el que se contempla la instalación del búnker de radioterapia.

El consejero regional del área, José Manuel Baltar, presentó en Fuerteventura ante diversas autoridades y miembros de asociaciones de pacientes el proyecto de ampliación del Hospital de la isla... 30/11/2017

Invitadop: MIGUEL MANESCAU, fundador, director musical y guitarra de Simbeque.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la presentación, en Gran Canaria, de Simbeque dentro del espacio Rincones del Mundo de El Rincón del Jazz. Viernes 1 de diciembre a las 21:00 horas

Simbeque coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario al igual que ya hicieran otros folklores como el flamenco, el son o la música brasileña, que han llevado a cabo una apertura de fusión consiguiendo con ello una mayor internacionalización de dichos géneros... 30/11/2017

Este jueves ha comenzado con algo de inestabilidad, sobre todo, en la provincia Santa Cruz de Tenerife donde ha habido precipitaciones débiles, se han recogido 2, 3 lm2. Las precipitaciones van cesando, la, tarde se presenta, en general, variable con más claros que nubes en las islas orientales. Temperaturas de 25 ºC en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana tenemos una borrasca al oeste del Archipiélago que nos manda ese frente frío, irá dejando un aumento en las nubes hacia el oeste, con algunas precipitaciones de carácter débil que en el transcurso de la tarde se irá moviendo hacia el este, es decir, podría haber durante la tarde alguna precipitación en Gran Canaria, sobre todo, en el norte y todo ello con temperaturas con ligeras variaciones 21 ºC de mínima y 25 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria, entre 20 ºC de mínima y 25 a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Como cada año por estas fiestas la Peña Aythami Artiles celebra su acto solidario. Este año los juguetes recaudados irán destinados a los niños de la Fundación Alejandro Da Silva contra el cáncer. La recogida tendrá lugar el viernes a partir de las 19:00 en el Centro Comercial El Muelle.

Estuvo más de 17 horas en los pasillos de urgencias del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y grabó este video para denunciarlo. Una prueba de que las urgencias canarias vuelven a estar colapsadas. Su gerente nos ha contado que ayer fue un día caótico y que ya han puesto solución. En un gabinete de crisis, han acordado abrir una planta de transición.

Llega a la Plataforma por la Dignidad el caso de Aicha y su hijo, una madre originaria de Marruecos que está en Canarias desde que era una niña, y que en circunstancias muy duras debe abandonar las Islas con su hijo menor con síndrome de Down hace unos años, huyendo de una situación de maltrato que podía llevarla a la muerte.

 

- Los pescadores artesanales de Canarias llevarán a los tribunales al Ejecutivo central por el reparto de la cuota del atún rojo.

- El Parlamento de Canarias pide que el nuevo convenio de carreteras incluya una partida para la conservación de las vías.

- Los ex ministros Miguel Sebastian (PSOE) y José Manuel García Margallo (PP) participan en el Foro "Diálogos para el desarrollo".

- Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria votarán si se puede fumar o no en la playa de Las Canteras.

- Erlantz Gorostiza elabora un menú soldario para los sin techo de las islas.

- DEPORTES.29/11/2017

Estuvo más de 17 horas en los pasillos de urgencias del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y grabó este video para denunciarlo. Una prueba de que las urgencias canarias vuelven a estar colapsadas. Su gerente nos ha contado que ayer fue un día caótico y que ya han puesto solución. En un gabinete de crisis, han acordado abrir una planta de transisción.

Seguimos con masas de nubes atravesando el Archipiélago canario, se mueven de oeste a este, nos dejan nubosidad variable, de momento, sin precipitaciones. Ahora las nubes más compactas se concentran en Santa Cruz de Tenerife donde durante las próximas horas si podría haber algún chubasco y carácter débil, en el resto ambiente variable. Con viento rachas en las cumbres de Tenerife esta mañana superiores a los 90 km-hora, entre 30 y 60 km-hora ha alcanzado el viento en otros puntos del Archipiélago canario. Temperaturas máximas Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria 25 ºC.
Mañana vamos a tener un ambiente variable, nubes y claros por todo el Archipiélago canario. Nubes más rotas hacia el este, en principio, sin precipitaciones. Y con temperaturas, en general, con pocos cambios, valores máximos entre los 22 ºC y los 25 ºC.