Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en el Debate de Canarias en La 1.

Uno de los asuntos que actualmente están más de actualidad es el famoso "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Canarias según los expertos puede ser una de las comunidades autónomas españolas más afectadas. También se están negociando los Presupuestos Generales del Estado, que el Congreso deberá votar a final de mes.

Es Jerónimo, un hombre sin hogar, que hace unos días estuvo a punto ser quemado vivo por dos jóvenes. Dormía como de costumbre en esta estación de guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando le prendieron fuego. Ellos están detenidos. Él salvó la vida gracias a la intervención del vigilante de seguridad que sofocó las llamas.

- La Fiscalía de Menores abre una investigación sobre un caso de acoso escolar a una chica de 13 años en Tenerife.

- Dos jóvenes detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por intentar quemar a un indigente.

- El Congreso ha colvalidado el decreto ley de la reforma de la estiba. La huelga sigue vigente.

Empleo y Formación en Canarias. Es el título de un estudio de la ULL que planteas estrategias de cara al futuro.

- Toda la actualidad deportiva. 18/05/2017

La Federación de Lucha del Garrote Canario obtuvo en Alemania el primer puesto en la exhibición de maestros, dentro del Campeonato del Mundo de Artes Marciales. Los garrotistas Carlos Barrera y Fernando Amador superaron con este deporte autóctono canario a otras disciplinas de combates con implementos como el Bo Chino, las alabardas e incluso a espadas.

Invitada: ELENA ACOSTA, directora de la Casa de Colón (Las Palmas de Gran Canaria).

Las Fiestas Fundacionales de las Palmas de Gran Canaria seran quince días de música y actividades que celebrarán el 539º aniversario de la ciudad.

El pregón de Elena Acosta, directora de Casa de Colón, seguido del concierto 'La noche del pregón' de Olga Cerpa y Omara Portuondo, abrirá, el próximo viernes 9 de junio, el programa de actos... 18/05/2017

Invitado: ROBERTO MIÑO, presidente de la Casa de Canarias en Madrid.

La Casa de Canarias organiza para EL PRÓXIMO SÁBADO, la primera gran romería de las Islas en Madrid.

Esta primera gran romería de canarios en Madrid partirá del popular barrio de Malasaña y recorrerá las principales calles del centro, atravesando Gran Vía, la calle Montera y Sol... 18/05/2017

Invitado: ALBERTO NIETO, -chef ejecutivo-.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han incorporado EN LAS ÚLTIMAS HORAS la original, novedosa y atractiva hamburguesa de cactus a su carta del Jardín de cactus.

Esta innovadora apuesta, la primera de su tipo en España, fusiona el producto estrella de la comida rápida norteamericana con el uso culinario de la planta que constituye el eje central de ese centro para crear un plato tan exótico y rico como cargado de propiedades beneficiosas para el organismo: una hamburguesa de cactus en pan de tomate, salsa de yogur de cabra con queso ahumado y rúcula, elaborada a partir de ingredientes cien por cien denominación de origen Lanzarote: 50% de tunera y 50% de papa, cebolla y millo.

Elaborada por una cooperativa de productores de San Bartolomé a partir de tuneras de Teguise, la hamburguesa de cactus que se ofrece desde hoy en el centro norteño combina los principales vegetales que se dan en la isla, es por tanto, kilómetro cero, y está destinada a promocionar las bondades y versatilidades de la agricultura lanzaroteña y a convertirse en estandarte de la recuperación del campo insular... 18/05/2017

Invitada: LAURA SERRANO, nutricionista.

El desayuno es la primera comida y la más importante del día, aporta al niño, la energía suficiente para empezar y le ayuda a mejorar el rendimiento académico. Sin embargo, hoy día, las nuevas modificaciones en el estilo de vida, están repercutiendo desfavorablemente en la atención alimenticia de los niños en esta fase del crecimiento, siendo muy normal que los niños vayan al colegio sin desayunar y que su tentempié de media mañana sea bollería industrial, alta en perjudiciales grasas trans.

ESTA MAÑANA en el Colegio Público Las Delicias, en Santa Cruz de Tenerife, profesores, padres, responsables de alimentación de comedores y nutricionistas se han unido para subrayar y promocionar la importancia del desayuno saludable en edad escolar. Se ha servido un desayuno saludable tal y como debe ser preparado y consumido a diario por los niños... 18/05/2017

¿Que debo hacer si he sufrido una caida en una vía pública? ¿Se puede reclamar? ¿y si la caida es en un establecimiento o centro comercial?

Es Jerónimo, un hombre sin hogar, que hace unos días estuvo a punto ser quemado vivo por dos jóvenes. Dormía como de costumbre en esta estación de guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando le prendieron fuego. Ellos están detenidos. Él salvó la vida gracias a la intervención del vigilante de seguridad que sofocó las llamas.

Otro día de viento intenso, de alisios, en el Archipiélago canario, que sopla en las dos provincias con rachas entre los 70 y los 76 km-h. Vienen de la mano de ese anticiclón que tenemos en el Atlántico al noroeste del Archipiélago canario. Vientos alisios que van a seguir soplando mañana con intensidad y dejan una situación marítima alterada y acumulan algunas nubes en la cara norte sin consecuencias. En el resto seguimos con sol y temperaturas que tímidamente superan los 25º C , como es el caso de Santa Cruz de Tenerife.
Mañana seguimos igual. Alisios que soplan con intensidad, situación marítima alterada, algunas nubes en la cara norte sin precipitaciones. En el resto sol y temperaturas con pocos cambios.

Patricia Cantero acudirá a la nueva cita de las series de la Copa del Mundol de Vela de Santander, el próximo mes, por los buenos resultados obtenidos en las regatas de Hyéres, en Francia, y en Mónaco.

Agresión a una adolescente de 13 años a las puertas de un instituto de La Laguna en Tenerife. La fiscalía de menores ha abierto una investigación tras la denuncia que interpusieron los padres de la víctima ante la polcía. La niña recibió insultos y golpes. Todo quedó recogido en este video que circula por las redes sociales.

 

- Oscar López asegura que Patxi López es el único candidato capaz de unir a los socialistas.

- Gustavo Matos muestra su apoyo a Pedro Sánchez.

- El PP consituye el grupo territorial de senadores canarios.

- Día Internacional contra la LGTFobia. Canarias sin discriminación ni odios.

- El Gobierno de Canarias pone en marcha OjitoconlaRed.

- Presentadas las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

- DEPORTES.17/05/2017

Agresión a una adolescente de 13 años a las puertas de un instituto de La Laguna en Tenerife. La fiscalía de menores ha abierto una investigación tras la denuncia que interpusieron los padres de la víctima ante la polcía. La niña recibió insultos y golpes. Todo quedó recogido en este video que circula por las redes sociales.

Mes y medio de orgullo LGBTI en Tenerife. Por primera vez la celebración del "orgullo" se amplía en tiempo y contenidos. Del 17 de mayo al 28 de junio numerosas actividades recorrerán la isla insistiendo en que la sociedad es plural y diversa. Este año con la implicación de 10 municipios.

Otro día de viento en Canarias. Un viento que continúa arrastrando nubes más compactas en Fuerteventura, norte de Gran Canaria y norte de Tenerife. Se van a mantener en las próximas horas, nubes que no dejan precipitaciones. En el resto tarde de sol. El viento del noreste sigue soplando con intensidad dejando una situación marítima alterada. Temperaturas previstas de 27º C en Lanzarote y Santa Cruz de La Palma, 26º C Santa Cruz de Tenerife y 25º C Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos con viento del noreste soplando con intensidad. De nuevo situación marítima muy alterada. Arrastrará nubes a la cara norte del Archipiélago sin precipitaciones y en el resto ambiente poco nuboso o despejado con temperaturas con ligeras variaciones. Bajan a 25º C en Santa Cruz de La Palma, se mantienen los 27º C en Lanzarote, 20-25º C en Las Palmas de Gran Canaria y 26º C a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Invitado: IÑAKI LAVANDERA, diputado PSOE en Parlamento de Canarias.

El Parlamento de Canarias, con el único voto en contra del PP, ha pedido hoy al Gobierno central y a las Cortes que regulen el consumo de cannabis, "desde la perspectiva de que se trata de un producto que conlleva riesgos para la salud".

La proposición no de ley, promovida conjuntamente por Coalición Canaria, PSOE, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, defiende también que en tanto no haya una regulación estatal, los clubes y asociaciones de cannabis existentes en Canarias establezcan mecanismos de autorregulación, buenas prácticas y colaboración con la administración... 17/05/2017