Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitada: ELENA GIL, presidenta de Mojo de Caña.

Del 4 al 6 de noviembre, circo y gastronomía se unirán en la Villa de Moya con el XI Festival Internacional de Circo y Artes de Calle. Invasión Circense y la XI Ruta de Tapas del municipio norteño, que fusionarán la magia de los espectáculos circenses de las compañías internacionales, nacionales y canarias, con las recetas originales de los establecimientos locales.

En total se darán cita en la Villa cinco Escuelas de Circo procedentes de Italia, Finlandia, Alemania, Irlanda y España, que amenizarán las calles del municipio y la veintena de restaurantes inscritos a la ruta, que se extenderá desde la franja costera hasta Fontanales... 19/10/2016

Invitada: VANESA VIZCAÍNO, concejal de cultura de San Sebastián de La Gomera.

En San Sebastián de La Gomera los vecinos tienen la oportunidad de asistir a clases de silbo, para todas las edades. Esta novedosa acción formativa permitirá atender la enorme demanda existente en la capital gomera y contribuirá además a extender la difusión del silbo gomero como una de las tradiciones más singulares de Canarias. La formación en el silbo gomero contará con tres clases semanales en las que se conocerán los diferentes aspectos lingüísticos de este lenguaje silbado único en el mundo y que están dirigidas a todas las edades. Una apuesta por la enseñanza, en cuestiones vinculadas a la tradición de la cultura gomera, que se une a las clases municipales de folclore... 19/10/2016

Invitado: JOSÉ LUIS GARCÍA COSSIO -más conocido popularmente como ‘El Selu’-.

La chirigota gaditana de ‘El Selu’, que con su número titulado "Si me pongo pesao me lo dices", obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz de este año, realizará en los próximos días una gira por Canarias que la llevará por distintos escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote... 19/10/2016

Invitada: LOLA GARCÍA, -Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (INCYDE)-.

Cámara de Comercio de Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (Incyde) impulsan un programa denominado Emprendimiento Juvenil “Construye tu Futuro”, con el objeto de incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento a jóvenes menores de 30 años, que en estos momentos no estén trabajando y no estén inmersos en algún ciclo o curso de formación.

A través de esta iniciativa de inserción laboral, se busca eliminar las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al autoempleo. Los jóvenes que tengan inquietudes emprendedoras podrán acceder, de una forma completamente gratuita, a un itinerario formativo que tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además, contarán con tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores... 18/10/2016

Invitado: JAVIER ARRANZ, presidente de la Comisión Hospitalaria del Dolor (Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria).

2016 ha sido designado como Año Mundial contra El Dolor, cuya  trascendencia va más allá de un problema físico que merma la calidad  de vida de las personas que lo padecen. Desde el punto de vista biológico, el dolor es un mecanismo  protector que alerta al cerebro cuando ha ocurrido un daño, una  experiencia personal que provoca, además, efectos emocionales en las personas.

Según, explica la Sociedad Española del Dolor, uno de cada  cinco españoles lo sufre de alguna manera y un tercio de éstos lo  padecerá el resto de su vida como un dolor crónico. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha puesto en marcha la primera Comisión del Dolor en el ámbito hospitalario de la atención especializada del Archipiélago. De esta manera, se trata de un comité formado por profesionales del área médica y de enfermería de carácter multidisciplinar que, consciente de la trascendencia del dolor en la calidad de vida de los  pacientes, busca fórmulas e iniciativas que permitan controlar esta constante en el centro hospitalario y realizar protocolos, acciones y  líneas de trabajo con las que abordarlo... 18/10/2016

Son imágenes del Aeropuerto de Gran Canaria, donde hace poco más de una hora se ha producido un aterrizaje de emergencia. Un avión de Binter ha tenido que tomar tierra de forma urgente tras percatarse la tripulación que había un fallo en la aeronave. Se trataba de un vuelo de instrucción y sólo había tres tripulantes a bordo.

- Nuevo encontronazo por las inversiones en carreteras en el Presidente del cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la Consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón.

- Los cardiólogos piden a la Consejería de Sanidad que solucione el conflicto de los enfermeros. Sus paros han provocado un descenso del 30% de la actividad programada.

- CCOO inicia una campaña para asesorar a los interinos después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya decidido obligar a indemnizar con 20 días tanto a trabajadores fijos como temporales.

- En La Palma ya han comenzado, en la zona del incendio, las obras para prevenir posibles riadas este invierno.

- El Hierro sigue adelante en el proyecto Redes.

- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta el escenario del Carnaval 2017 inspirado en el Caribe.

- DEPORTES. 18/10/2016.

Son imágenes del aeropuerto de Gran Canaria, donde hace poco más de una hora se ha producido un aterrizaje de emergencia. Un avión de Binter ha tenido que tomar tierra de forma urgente tras percatar la tripulación que había un fallo en la aeronave. Se trataba de un vuelo de intrucción y sólo había tres tripulantes a bordo.

Invitado: ANTONIO RODRÍGUEZ MARICHAL, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura favorecerá la inserción laboral de titulados universitarios a través de un convenio suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura. Es la puesta en marcha del proyecto "Quédate".

El proyecto "Quédate" persigue que se queden en Fuerteventura egresados universitarios y que, a través de la Cámara, de su conocimiento y práctica cotidiana y proximidad a las empresas a las que representa, pueda aproximar al mundo laboral a unos 70 de esos 385 universitarios que hoy están en desempleo en Fuerteventura.

A través del proyecto "Quédate", se persigue reducir la tasa de paro de los titulados universitarios de la Isla, mejorar las competencias y habilidades de los mismos, fomentar el desarrollo de actividades empresariales innovadoras y facilitar la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral... 18/10/2016

Invitado: JAVIER CARABALLERO, diseñador del escenario del Carnaval de S/C de Tenerife 2016.

Un escenario móvil de 1.000 metros cuadrados de superficie, con una decoración en la que destaca la gama cromática de colores cálidos propia de las construcciones caribeñas, presidirá las galas y concursos del próximo Carnaval en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El diseñador explicó que se ha inspirado en el Caribe vacacional para diseñar un decorado móvil, con el que pretende imprimir mucho juego a los diferentes concursos y espectáculos programados, recreando las playas, hoteles y resorts de aquella zona. No obstante, también lanza algún que otro guiño a su naturaleza y la arquitectura colonial típica de sus pueblos. Se trata de un escenario amplio, cuyos elementos no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe... 18/10/2016

Invitado: FRANCISCO GONZÁLEZ, director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes; concejal de cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

Con más de una treintena actividades, que se desarrollarán en 5 días, el municipio de Agüimes se convertirá en capital de las artes escénicas en las Islas en los días que se celebra el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, DESDE MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO. En concreto se representarán 12 espectáculos de teatro, 8 en los escenarios del Teatro Auditorio Agüimes, Teatro Cruce de Culturas y Teatro Municipal de Agüimes y 4 espectáculos de calle. Además este año se celebrarán tres espectáculos musicales: “Zafra 3, castillos en el aire” de Los Gofiones; “Con voz propia” de Vocal Siete y “Parte del Paisaje” de Material de Contrabando.

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes se suma a los actos de homenaje por la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes con la puesta en escena de tres espectáculos: uno dirigido a escolares de primaria, otro a escolares de secundaria y una tercera sesión para público adulto... 18/10/2016

Invitado: ADASAT REYES, alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la instalación de farolas solares en diferentes enclaves del barrio de Tecina como un primer paso para evaluar su rendimiento de cara a una progresiva implantación en otras zonas rurales de San Sebastián.

Estas primeras unidades permitirán constatar la eficacia y el funcionamiento de este tipo de soluciones en el municipio y que supone apostar por un sistema eficiente, ya que son sostenibles, autónomas y no generan gasto alguno de consumo ni de mantenimiento.

Una actuación que representa la vocación del consistorio capitalino de apostar por energías renovables y un futuro sostenible, con la intención de extender esta práctica en el futuro. En este sentido, las farolas solares se están instalando en el Caserío de Hernia, en el nuevo tramo peatonal de la calle Santa Rosa en Laguna de Santiago y en el acceso al mismo, entre otros emplazamientos... 18/10/2016

Luchada celebrada el sábado 15 de octubre en el terrero de Guarazoca de Valverde, El Hierro, entre los equipo de Concepción de Valverde y el Chimisay de Arafo.