Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Canarias muestra su condena por el último caso de violencia machista. La muerte de una mujer transexual que recibió puñaladas por parte de un hombre, que al parecer podría ser su cliente. La víctima tras ser agredida, se asustó y se encaramó a una ventana para huir de su agresor y cayó desde un tercer piso. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

- Se suceden las reacciones en el PSOE tras la decisión del Comité Federal. Sebastián Franquis pide que sólo se abstengan los 11 diputados necesarios para que M.Rajoy sea investido.

- El Rey Felipe VI inicia su ronda de consultas. NC insiste en el NO. CC dará el SI pero con condiciones.

- Sindicatos, AMPAS y estudiantes piden la derogación de la LOMCE.

- Hoy se ha presentado el primer Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores. Crece el número de padres que sufre malos tratos por parte de sus hijos.

- Sólo 12.5 hectáreas de monte se han quemado en Tenerife en 2016.

- Canarias celebra el Día Internacional de la Biblioteca.

- DEPORTES. 24/10/2016.

 

El gobierno de canarias muestra su condena por el último caso de violencia machista. La muerte de una mujer transexual que recibió puñaladas por parte de un hombre, que al parecer podría ser su cliente. La víctima tras ser agredida, se asustó y se encaramó a una ventana para huir de su agresor y cayó desde un tercer piso. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

Tras la intensas tormentas de este fin de semana en Andalucía que se cobraron la vida de un hombre de 65 años en Dos Hermanas, Sevilla, parece que poco a poco vuelve la normalidad. Aunque, todavía, en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba puede llover hasta 20 litros por metro cuadrado y ahora están en alerta amarilla. En Huesca hay alerta naranja, sobre todo en la zona pirenaica, donde pueden caer 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. También hay alerta naranja en La Palma, Tenerife y El Hierro por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura.

Invitada: CRISTINA TEMPRANO, -narradora- directora del Festival del Cuento Contado de Lanzarote.

La cuarta edición de "Palabras al vuelo " llevará historias a centros educativos, bibliotecas e incluso sobre el agua. El festival de narración oral, dirigido principalmente al público adulto, se celebrará en distintos espacios de los municipios de Arrecife, Teguise, Haría y San Bartolomé entre el 27 y el 30 de octubre... 24/10/2016

Invitada: CARMEN NIEVES HERNÁNDEZ, delegada de ECCA en Fuerteventura.

Invitado: RAFAEL PÁEZ, consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura.

Doscientos profesionales de los sectores servicios y seguridad se han inscrito en 'We are Fuerteventura', una acción formativa en inglés que ofrece el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, para profesionales del medio de transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de que adquieran conocimientos idiomáticos orientados a la atención de turistas extranjeros.

Los profesionales que se han inscrito recibirán formación a través del método ECCA y se completará con tutorías que se celebrarán en Corralejo, Gran Tarajal, Morro Jable y Puerto del Rosario. La acción formativa, que se desarrollará hasta febrero de 2017, es gratuita y permitirá a estos profesionales vinculados al sector turístico adquirir habilidades en el manejo del inglés que permitan atender a un turista extranjero en un comercio, o indicarle la localización de un lugar de interés turístico de Fuerteventura, entre otras situaciones... 24/10/2016

Invitado: ELEAZAR BORREGO, concejal de comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la campaña de Navidad a los comerciantes.

La celebración del Black Friday, una nueva edición de la tradicional pasarela de moda, la ruleta mágica o la búsqueda del tesoro, constituyen algunos de los principales atractivos de la campaña de promoción del comercio local de San Sebastián de La Gomera de cara a Navidad.

Un programa de actividades que fue presentado el pasado viernes al sector comercial del municipio por parte del Concejal de Comercio, Eleazar Borrego, y que pretende incentivar las compras navideñas en las empresas y comercios de San Sebastián de La Gomera a través de actividades y promociones, que se pondrán en marcha el viernes 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño... 24/10/2016

Invitado: JESÚS AGÜERA, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meterorología en Canarias.

Las lluvias continuarán este lunes en prácticamente todo el país. Entre los lugares que activarán la alerta amarilla por lluvia: La Palma y Tenerife. Las olas, que llegarán a envergaduras de 4 y 5 metros, se harán  presentes en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, y Lanzarote... 24/10/2016

 

Los socialistas canarios participan hoy en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre Congresos, que está reunido desde las 9 y media de la mañana, hora canaria, para decidir la abstención o el voto en contra a Mariano Rajoy.