Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitada: LUZ GORETTI GORRÍN, concejal de turismo de Santiago del Teide (Tenerife).

La Playa de la Arena se encuentra a solo medio kilómetro del núcleo pesquero de Puerto Santiago. Es una de las mejores calas de la Isla y además una de las zonas de Tenerife con mayor luminosidad (se aconseja protección al respecto)... 07/07/2016

Invitado: VICENTE DÍAZ, gerente de CIA de Transformados Canarios de Alimentación-Cetecal.

Quanarian Trigo Antiguo del País con Identificación Geográfica Protegida, elaborado en Tenerife por CIA de Transformados Canarios de Alimentación-Cetecal, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias y Mejor Gofio de Grano Local en el Concurso Oficial Agrocanarias 2016, organizado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. A estos galardones se suma la distinción de Mejor Imagen y Presentación por su producción de millo antiguo del país.

Quanarian es un gofio realizado con trigo del país de la variedad conocida como 'barbilla', considerada una de las más antiguas y tradicionales de Canarias. El cultivo de esta variedad se realiza en pequeñas parcelas escalonadas -terrazas-, lo que lleva a una producción muy escasa y valorada... 07/07/2016

El Instituto Tecnológico de Canarias acumula una deuda de más de dos millones de euros y el Consejo de Administración ha pedido su cierre. Los trabajadores, que ya han rechazado varias propuestas para reestructurar el ITC, creen que aún se puede negociar. Desde la dirección aseguran que no es un órdago y que el déficit es insalvable.

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, pide altura de miras para formar Gobierno cuanto antes.

- Desde el PP de canarias agradecen la disposición y niegan que se pueda ver reflejado en una posible alianza en el Ejecutivo regional.

- El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asegura que prefiere ser lela a los ciudadanos a ser desleal al Pacto de Gobierno.

- El Gobierno de Canarias y los alcaldes de las cuatro principales islas creen que sería idóneo poner en marcha un plan de empleo pero no compromete fondos.

- Colectivos sociales y ecologistas aseguran que la Ley del Suelo pondré en peligro el paisaje de las islas.

- DEPORTES. 06/07/2016.

El Instituto Tecnológico de Canarias acumula una deuda de más de dos millones de euros y el Consejo de Administración ha pedido su cierre. Los trabajadores, que ya han rechazado varias propuestas para reestructurar el ITC, creen que aún se puede negociar. Desde la dirección aseguran que no es un órdago y que el déficit es insalvable.

Jornada de tormentas fuertes y acompañadas de granizo, en muchas regiones de España.
Ambiente más despejado en los litorales y temperaturas altas. Mucho calor en los valles del noreste y en áreas del sur peninsular. En definitiva, sigue el intenso calor, las tormentas, índice ultravioleta extremo en Canarias, Granada y Melilla.

Invitada: ATTENERI FALERO, concejal de fiestas de San Cristóbal de La Laguna.

En la presente edición, la LXIX (Romería Regional en honor a San Benito Abad -ESTE PRÓXIMO DOMINGO- estrenará nuevo recorrido el cual partirá de la Avda. La Candelaria, continuando por Camino Margallo, C/ Marques de Celada, C/ Adelantado, Plaza de La Concepción, C/Ascanio y Nieves, C/ San Agustín, C/ Juan de Vera y regresando por la C/ Herradores, Plaza Doctor Olivera, C/Marqués de Celada finalizando en la Ermita de San Benito, según expuso Aurelio Cruz.

Otro de los actos multitudinarios relevantes de estas fiestas es el Baile de Magos, ESTE VIERNES, y sobre el que el pintor Luis Dávila hizo especial hincapié en que es necesario cuidar la vestimenta tradicional, de hecho, en el programa se dedica una página a ilustrar los elementos esenciales del traje típico. Otro acto que cada año adquiere más popularidad es el de la Noche de los Burros, que se celebra el 15 de julio a las 20.00 horas, y que partirá de la Plaza del Adelantado hasta la Avda. Embajador Alberto de Armas... 06/07/2016

 

Invitado: EDUARDO DUQUE, verseador y poeta (La Gomera).

El verseador y poeta gomero Eduardo Duque, junto con Jorge Mendoza (laúd) llevaron a cabo recientemente un taller de improvisación con los y las mayores del Centro de Día de Tegueste, donde enseñó a la tercera edad teguestera los secretos de la improvisación y la rima dentro de un proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Villa y que sirve, además, para trabajar la estimulación cognitiva de los y las usuarias del Centro de Día como fórmula (o terapia) para luchar contra el Alzheimer con un 'arma' bien clara: la palabra en forma de verso.

Con este taller, Eduardo Duque y Jorge Mendoza mostraron de primera mano a los y las mayores del centro teguestero, a ritmo de isas y folías, el uso de la palabra en el contexto de la rima y la improvisación que determina un mensaje. El objetivo de este taller era, por un lado, "dar a conocer este fenómeno de la tradición, que es la improvisación oral en verso, y vincularlo al propio conocimiento del fenómeno y también al hecho migratorio que esconde detrás de sí, puesto que hoy en día practicamos algunas formas de improvisación en Canarias traídas aquí por nuestros emigrantes retornados, por ejemplo en este caso, de Cuba", resaltó el verseador canario... 06/07/2016

Invitada: LIDIA ESTHER RODRÍGUEZ, concejal de costas y playas de Villa de Moya (Gran Canaria).

La costa de Moya, con una extensión de 4,22 km, cuenta con las playas de La Caleta en el Altillo y las piscinas naturales de aguas transparentes aptas para el baño la mayor parte del año del Charco de San Lorenzo. También está la Playa de La Caleta, utilizada todo el año por surferos de toda la isla por las excelentes condiciones que posee... 06/07/2016

 

Invitado: ALEJANDRO DIAZ, presidente de ALCER-Las Palmas.

El presidente de Alcer Las Palmas, Alejandro Díaz, ha asegurado hoy en comisión parlamentaria que es "inhumano" que por razones económicas algunas personas con enfermedad renal crónica carezcan de transporte para acudir a las sesiones de hemodiálisis.

Alejandro Díaz compareció a petición del grupo Popular en la comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias y señaló que cuando se habla de discapacidad lo habitual es pensar en personas con problemas físicos, pero no en quienes tienen problemas orgánicos, como son quienes padecen una enfermedad renal crónica... 06/07/2016

 

Invitada: MARISOL GARCÍA, directora del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (Temudas).

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (Temudas) celebrará este verano su vigésima edición, con destacadas apuestas en su programación.

Catorce compañías actuarán este año en el Temudas, que se celebrará del 7 de julio al 13 de agosto, con las calles y plazas del barrio histórico de Vegueta como escenario de casi todos sus espectáculos.

Pantalla Canaria inaugurará los días 7 y 8 de julio el Temudas en la plaza de Santa Ana con su propuesta de danza "Fighters", que contiene percusión corporal, claqué, música en directo y la proyección de videocreaciones... 06/07/2016

 

Coalición Canaria ha sido la primera formación en sentarse con el presidente en funciones. Los nacionalistas están abiertos a hablar de la investidura de Mariano Rajoy pero sin dar cheques en blanco ni poner líneas rojas. Dice el secretario general de Coalición Canaria que Rajoy les ha propuesto crear un grupo de trabajo para analizar los asuntos incluidos en la llamada "Agenda Canaria".

- Reunión satisfactoria en Moncloa entre Mariano Rajoy y Fernando Clavijo.

- La diputada de CC, Ana Oramas, recuerda que su partido siempre ha tenido sentido de Estado.

- En el Parlamento de Canarias, desde el grupo socialista critican la “deslealtad inaceptable” del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

- Los turistas extranjeros se gastaron más de 6.000 millones de €uros en el primer semestre del año.

- La siniestralidad creció en Canarias en 2016. Han fallecido 24 personas en accidentes de tráfico.

- La Consejería de Sanidad hace un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre, especialmente del grupo O-.

- DEPORTES. 05/07/2016.

Coalición Canaria ha sido la primera formación en sentarse con el presidente en funciones. Los nacionalistas están abiertos a hablar de la investidura de Mariano Rajoy pero sin dar cheques en blanco ni poner líneas rojas. Dice el secretario general de Coalición Canaria que Rajoy les ha propuesto crear un grupo de trabajo para analizar los asuntos incluidos en la llamada "Agenda Canaria".

Invitado: JOSÉ RAMÓN DÁMASO, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, José Ramón Dámaso, denuncia públicamente la coyuntura de la delegación de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas. Dámaso ha explicado que la situación se ha vuelto insostenible en un momento como el actual, en el que la creación de empleo es primordial para muchísimos desempleados que aspiran a obtener un puesto de trabajo.

El presidente del Colegio indica que es inadmisible que, por término medio, la asignación de una cuenta de cotización tarde diez días, hecho que impide a la nueva empresa proceder a la contratación de trabajadores para el inicio de la actividad... 05/07/2016

Invitado: ALONSO GARCÍA, concejal de playas de San Sebastián de La Gomera.

Las playas de San Sebastián de la Gomera ofrecen una de mas mejores vistas ya que desde la arena se puede distinguir Tenerife y el Teide. Las playas de San Sebastián de la Gomera abarcan parte de la costa del este, sur y sureste de la isla. Son muchas y muy distintas las playas que podemos encontrar en esta zona de la isla de la Gomera... 05/07/2016

Invitado: FRANCISCO JAVIER GARCÍA, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera, con la que se inicia una nueva andadura entre la Universidad de La Laguna y la Isla.

Desde este semana se encuentra disponible la matrícula en todos los cursos ofertados con motivo de la Universidad de Verano de La Gomera. Se trata de cuatro cursos de formación orientados a toda aquel interesado en cursarlos, sin necesidad de ser estudiante universitario. En este sentido, desde la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular se ha creado un programa académico basado en las características y demandas de la Isla. Los cuatro cursos se realizarán en tres municipios: San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey... 05/07/2016