Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son las primeras declaraciones, contundentes, de Victoria Rosell después de renunciar hoy a formar parte de la Diputación Permanente del Congreso. Sí irá en las listas de Podemos en las próximas elecciones.

Invitado: FERNANDO CABRERA, -actor, doblador-.

 Petición de Fernando Cabrera en change.org: "Descuentos en los vuelos a las islas para canarios residentes fuera del archipiélago":

"Los canarios que residimos en la península y que, evidentemente, nos empadronamos en nuestro lugar de residencia, perdemos el derecho a disfrutar de los descuentos en los vuelos a las islas. Es como si al dejar de ser residentes, también dejásemos de ser canarios. Como si dejásemos de ser familia de nuestras familias y amigos de nuestros amigos. Como si tuviésemos, por decreto, tener que dejar de sentir la necesidad de regresar a casa por Navidad, a una boda, a los carnavales... o incluso a un entierro... Yo, que soy padre de 3 hijos, para poder viajar a las islas con mi familia en fechas significativas o por motivos familiares y personales, tendría que desembolsar entre 1.000 y 1.500 € (sólo avión). Y eso, una economía media no lo soporta.     Por favor, cread la figura de "canarios residentes fuera del archipiélago" con la que poder aplicar descuentos similares a los existentes para los residentes canarios. Las Islas Canarias no son solamente un fantástico destino turístico. También son las raices de más de uno"... 27/04/2016

      

Invitada: ALBA GONZÁLEZ, -directora de cine-...

Julie, el primer largometraje dirigido por la directora grancanaria Alba González de Molina compite en la Sección Oficial del 19º Festival de Cine de Málaga. Julie es una película rodada en una eco-aldea en el norte de España.

La película arranca con una cita de Unamuno “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte”. La joven cineasta Alba González de Molina (1989, Las Palmas de Gran Canaria), codirigió en 2012 su primer largometraje documental "Stop! Rodando el Cambio", junto a Blanca Ordóñez, que obtuvo un enorme éxito en redes sociales (más de 125.000 visitas en Youtube), además de su paso por numerosos festivales internacionales en un circuito alternativo de gran visibilidad a nivel mundial.

 En 2014 Alba González de Molina escribe y dirige "Julie", su primer largometraje de ficción. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde consigue la financiación necesaria para rodar este largometraje... 27/04/2016

Invitado: DAVID MUÑOZ, -de Estopa-.

Los hermanos Muñoz, David y Jose, es decir: Estopa, actuarán el próximo 6 de mayo en el anexo del Gran Canaria Arena y el 7 de mayo en pabellón Santiago Martín de La Laguna, dentro de su gira Rumba a lo Desconocido.   Estopa regresa así a Canarias ocho años después de su última actuación, presentando un nuevo trabajo que ellos han definido como un homenaje a la rumba, con su tan característico estilo del rumbarock.

Después de su impresionante debut, con su disco homónimo y sus más de dos millones de discos vendidos, Estopa inició una carrera meteórica. Sus ganas, su empuje y la ilusión de estos dos hermanos de Cornellá por seguir componiendo, han hecho de ellos mucho más que un fenómeno explosivo, consiguiendo mantenerse en el difícil y competitivo mercado de la música en español durante quince años... 27/04/2016

Invitada: SONIA LÓPEZ, jefa de la Unidad Técnica de Juventud del Cabildo Insular de Tenerife. Responsable de Internet sin Riesgos y enrédate sin machismo...

Los avances tecnológicos, el acceso a internet y la globalización han transformado la realidad de las adicciones. A las clásicas ludopatía y drogodependencias se suman ahora nuevas situaciones difíciles de afrontar por padres y educadores (acoso sexual online, ciberacoso, manejo de contenidos racistas, machistas o xenófobos, envío de contenidos sexuales con fines de chantaje y extorsión y pérdida de control en la utilización de tecnología). Los menores están especialmente desprotegidos frente los riesgos que implica el acceso a contenidos y prácticas inadecuadas para su edad o directamente nocivas y peligrosas.

Se estima que más de 50.000 canarios, la mitad de ellos menores, tienen adicciones sin sustancia.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge las I Jornadas de Adicciones Sin Sustancia, en el que se presentará  Red Click , un consorcio nacional de entidades directamente involucradas en formación, prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación en materia de adicciones, que se centrará en  el uso problemático -incluso patológico en ocasiones- de las nuevas tecnologías, que supone un reto educativo y sanitario de primer orden porque lo que está en juego es la seguridad de los menores y el equilibrio socioemocional de la futura ciudadanía... 27/04/2016

Limpiar es tan importante como hacer de comer. Lo dicen ellos, los grandes de la cocina canaria. Agradecemos a Ecobac que haya compartido con nosotros este vídeo. Su director, César Fernández, está esta tarde con nosotros.Cristina Hernández... En esta sección de gastronomía además de conocer las mejores recetas, también tenemos era justo -y necesario- hablar de higiene alimentaria.

Nada menos que 170 millones de euros. Los partidos políticos plantean soluciones para ahorrar. Desde utilizar las nuevas tecnologías o reducir en carteles o mitines. Los ciudadanos piden también que esta nueva campaña, de producirse, sea lo más austera posible.

Nada menos que 170 millones de euros. Los partidos políticos plantean soluciones para ahorrar. Desde utilizar las nuevas tecnologías o reducir en carteles o mitines. Los ciudadanos piden también que esta nueva campaña, de producirse, sea lo más austera posible.

Desde Sardina del Sur en Gran Canaria, Copa Fundacion Social La Caja de Canarias 1ª Categoria Grupo-A. Entre Estrella C.L. y C.L. Maxorata.

Ocho de cada diez deportistas federados en Canarias son HOMBRES. Es interesante tomar este dato como referencia, vamos a ponerlo como punto de partida para el debate de este lunes, porque entendemos que una licencia federativa es un indicador de mayor dedicación a un deporte, bien sea a nivel de competición o incluso de alto rendimiento.Lo cierto es que a día de hoy, la situación de la mujer en el deporte no es muy diferente de su situación en ámbitos, como puede ser el laboral, el económico o el político... ¿Cuáles son los motivos de esta desigualdad también en este ámbito?.

Por tercera vez desde las últimas elecciones, Pedro Quevedo de Nueva Canarias, ha vuelto a abrir la ronda de consultas con el Rey. La tercera en acudir ha sido la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. Quevedo cree que aún hay esperanza para un acuerdo de legislatura y que hay que intentarlo hasta el último minuto. Oramas, sin embargo, ve inevitable ir a nuevas elecciones.

Invitada: ISABEL SOCORRO, es la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos.

Los Realejos se vuelve a vestir de tradición, colorido, música y devoción y rendir homenaje a sus costumbres, sin olvidar su ganadería y sus vinos y gastronomía en una nueva edición de las Fiestas de Mayo... 25/04/2016