Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barrancos corriendo, presas a rebosar y cascadas que descienden por las montañas. Es la estampa que nos encontramos hoy en muchas islas. Las lluvias nos dejan hoy en el norte de Gran Canaria un paísaje propio de el invierno más frío y húmedo de los últimos años.

Invitado: JUAN JIMÉNEZ, consejero de educación del Cabildo de Fuerteventura.

Comienza el curso de extensión universitaria Cátedra Cultural Miguel de Unamuno, en su decimoséptima edición. 

Es una de las grandes citas habituales en el calendario formativo y cultural de Fuerteventura. A través de clases magistrales, comentarios de texto y debates con los ponentes, esta cátedra cultural se ha convertido a lo largo de sus ya muchos años de existencia en un punto de encuentro para la reflexión política y social del pasado y del presente de España.

El motivo de estudio de esta edición será La idea de España en la Generación del 98... 23/02/2015

Invitada: Mª del CARMEN CASTELLANO, alcaldesa de Telde (gran Canaria).

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, felicita y destaca el excelente torneo realizado por el Rocasa ACE Gran Canaria en su participación de la XXXVI Copa de la Reina de Balonmano Femenino disputada en Castellón, en donde se proclamó Campeón... 23/02/2015

Invitado: JOSÉ ÁNGEL MARTÍN, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un plazo para que asociaciones de vecinos, partidos políticos y colegios profesionales hagan sus propuestas para modificar la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)... 23/02/2015

Invitado: AURELIO GONZÁLEZ, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias dedica las Letras Canarias 2015 al poeta Arturo Maccanti.

La celebración institucional tendrá lugar en las dos sedes de Presidencia del Gobierno de las capitales canarias, y también se incidirá en la difusión de su figura y su obra a lo largo de todo este año, promovidas por diversas instituciones y entidades de las islas... 23/02/2015

La coronación de Estefanía González como Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, de manos del alcalde Marco Aurelio Pérez, la retransmitió en directo TVE. Por la 2 y el Canal Internacional de TVE pudo seguirla una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Las próximas citas en Maspalomas serán el jueves, con la Gala Drag, y el sábado, con la Cabalgata, y podrán seguirlas también en directo por TVE. 

La Gala Drag Queen de la capital grancanaria ya tiene nuevo ganador: Drag Valkiria. En una noche espectacular, los 17 aspirantes levantaron al público de sus asientos a lo largo de una gala en la que predominaron las actuaciones "de película", como el ganador, que salió caracterizado como El Motorista Fantasma. 

La Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene ganador, Drag Valkiria, caracterizado de "El Motorista Fantasma", poco a poco se fue despojando de la ropa para dejar al descubierto su fantasía "El Pacto de Mefistófeles", con el que hizo vibrar al público, como los otros 16 aspirantes.

Esta carrera ilegal en Gran Canaria se ha saldado con dos detenidos. Una carrera en la que superaban los 250 kilometros por hora y que ellos mismos grabaron y colgaron en la red. Tras meses de investigación la guardia civil ha conseguido identificarlos. 

 -CARRERAS ILEGALES. Detenido un conductor que protagonizó una carrera ilegal en Gran Canaria, a 250 km/h de velocidad, difundida a través de las redes sociales.

 -CASIMIRO CURBELO. El presidente del Cabildo de La Gomera afirma que contestará con tiempo y "sosiego" a la decidió del PSOE federal de apartarlo de las listas electorales de mayo y disolver la agrupación del partido en la isla. Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro y secretario general del PSOE herreño, califica de "desvergüenza" y "equivocación" la decisión sobre Curbelo.

 -PAULINO RIVERO EN TVE. El presidente canario Paulino Rivero hizo balance de la legislatura a punto de acabar en el programa EL DEBATE DE LA UNO, de TVE Canarias.

 -CARNAVAL. Llega la noche más transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Gala Drag Queen 2015 con 17 aspirantes a ser la reinona de la fiesta de la capital grancanaria. En Tenerife hoy en Puerto de la Cruz cumple 21 años el maratón masculino 'Mascarita Ponte Tacón".

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Nueva cita con un especial sobre la Copa del Rey desde Gran Canaria en el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.

 -Y MUCHOS OTROS ASUNTOS DE INTERÉS DE LA ACTUALIDAD CANARIA. 20/02/2015

Esta carrera ilegal en Gran Canaria se ha saldado con dos detenidos. Una carrera en la que superaban los 250 kilometros por hora y que ellos mismos grabaron y colgaron en la red. Tras meses de investigación la guardia civil ha conseguido identificarlos.