Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un millar de especialistas en nutrición de 90 países participan, a partir de hoy, en un Congreso Mundial que se celebra en la capital grancanaria. Entre las ponencias destacan la de nutrición infantil, el hambre oculta en el primer mundo o la sostenibilidad de los programas de alimentación escolar.

El municipio de Santa Úrsula, en el norte de la isla de Tenerife,  acogió la  celebración del ‘Tenderete’ que se emitió este domingo 9 de noviembre,  en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa contó con el grupo ‘Achamán’, de La Laguna, y  los solistas tinerfeños José Manuel Ramos, Marta Hernández, Antonio Torrres, Carmelo Socas y Fabiola Socas.

Gran ambiente en el Festival Womad de Fuerteventura, que vuelve a Canarias 3 años después. Música, talleres y cine en la playa de Gran Tarajal en una cita a la que se espera asistan 20.000 personas a lo largo del fin de semana.

Gran ambiente en el Festival Womad de Fuerteventura, que vuelve a Canarias 3 años después. Música, talleres y cine en la playa de Gran Tarajal en una cita a la que se espera asistan 20.000 personas a lo largo del fin de semana. Nosotros ya pulsamos anoche el ambiente, luego se lo ampliamos.

Los 21 inmigrantes que llegaron hace dos días en patera a Maspalomas prestan a esta hora declaración en los Juzagdos de San Bartolomé de tirajana. Un proceso para le que se han tomado medidas excepcionales. A pesar de que Sanidad ha garantizado que los inmigrantes no tienen ébola, los han sentado en el interior de un patio y les están interrogando a través de una ventana.

 -MONAGO EN TENERIFE. Declaraciones en las islas sobre la treintena de viajes realizados por Monago a Tenerife en un año y medio en su etapa de senador a cargo del Senado. Monago ha dicho que eran viajes de trabajo y que no ha hecho ningún viaje privado a las islas pagado por el Senado.

 -TARJETAS OPACAS. UPYD pide a la fiscalía del TSJC que investigue la posible existencia y uso de tarjetas opacas en la CajaCanarias y la Caja de Canarias.

 -ANA ORAMAS EN RNE. La diputada nacional de Coalición Canaria Ana Oramas afirma en RNE que ella animó a Fernando Clavijo a optar a la candidatura de Coalición Canaria a presidir el Gobierno de Canarias. En cuanto a por qué no fue ella la candidata afirmó que hubo una campaña "muy dura" durante un año contra ella.

 -ENCUESTA PETRÓLEO. El Partido Popular de Canarias califica como una 'pataleta' la decisón del Gobierno de Canarias de encargar una macroencuesta sobre las prospecciones petrolílferas en las islas y la posición del ejecurtivo.

 -PRESUPUESTOS. Hoy debate en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de Canarias sobre las cuentas para 2015 en las áreas de Educación y de Sanidad. Y el PP en La Palma afirma que estos presupuestos no son buenos para la isla.

 -ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Previa de las prinicpales competiciones del fin de semana para los equipos canarios en categorías nacionales. 

 Y muchos más asuntos de la actualidad canaria de hoy. 07/11/2014

 

Los 21 inmigrantes que llegaron hace dos días en patera a Maspalomas prestan a esta hora declaración en los Juzagdos de San Bartolomé de tirajana. Un proceso para le que se han tomado medidas excepcionales. A pesar de que Sanidad ha garantizado que los inmigrantes no tienen ébola, los han sentado en el interior de un patio y les están interrogando a través de una ventana.

Los presupuestos de Canarias en la mesa del Debate con el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz. Unas cuentas que se han reducido en 158 millones y que este año ascienden a casi 6.200 millones de euros.

 El festival Miradas Doc que se celebra estos días en Guía de Isora, Tenerife. Talleres, exhibiciones y mercado de documentales dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Nuestro compañero Sergio de la Rosa entrevistará a los organizadores de este evento que alcanza ya su novena edición.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves, tras conocerse la suspensión de la consulta sobre las prospecciones petrolíferas en el archipiélago por el Tribunal Constitucional, que harán una encuesta de opinión entre los ciudadanos. Esta decisión no supone renunciar a hacer en un futuro la consulta que inicialmente se convocó para el 23 de noviembre.

 Esta imagen, la de los 21 inmigrantes que llegaron ayer a Gran Canaria, trasladados en un camión de limpieza tras esperar horas en la playa por atención médica, ha generado hoy una lluvia de críticas.  LLegaron a las nueve de la mañana, les dieron agua y comida cuatro horas despues y pasaron seis hasta que fueron a buscarlos.