Nuevo desacuerdo en el Parlamento regional por los fondos de empleo. La Consejera culpa al Gobierno central de recortar los fondos y el PP asegura que el problema está en la mala gestión de esas cantidades por parte del Gobierno canario.
-LLUVIAS. Incidencias a primera hora de la mañana de las lluvias en Lanzarote.
-APP SANIDAD. Desde hoy pueden pedir cita en su médico de cabecera y pediatra en el Servicio Canario de Salud a través de una aplicación para dispositivos móviles inteligentes.
-DEUDA. El Gobierno de Canarias presenta una emisión de Deuda Pública de 75 millones de euros que vale para la RIC, Reserva de Inversiones de Canarias.
-PGE. El PP anuncia que habrá una partida concreta para las viviendas de Las Chumberas (Tenerife) en los Presupuestos Generales del Estado 2014 a través de una enmienda de su grupo parlamentario. Debate parlamentario sobre los fondos estatales para empleo en 2014.
-EXPORTACIONES. El director territorial del ICEX Rafael Molina Petit afirma en Radio 5 que Canarias acabará 2013 con una balanza comercial con el exterior muy favorable por el aumento de exportaciones. Precisamente para incrementar los contactos comerciales se celebran este lunes en Tenerife las Jornadas "Oportunidades de Negocio con Marruecos".
-POZO TENOYA. Comienzan los trabajos de búsqueda de restos humanos de posibles represaliados de la Guerra Civil en el Pozo de Tenoya en Arucas (Gran Canaria). Trabajos auspiciados por el Cabldo de Gran Canaria. Hemos estado con familiares de los desaparecidos de la asociación Memoria Histórica de Arucas.
-40 AÑOS ESCULTURAS. Se presenta el ciclo de conferencias '40 años de esculturas en la calle' con motivo del aniversario de la I Exposición Internacional de Esculturas en la Calle de Santa Cruz de Tenerife. 28/10/2013
Un día después de extinguirse el incendio en la Cumbre de Gran Canaria, las administraciones estudian las lineas de ayudas que podrían ofrecer a los afectados por el fuego. Mientras se investiga que pudo originar las llamas.
Un día después de extinguirse el incendio en la Cumbre de Gran Canaria, las administraciones estudian las lineas de ayudas que podrían ofrecer a los afectados por el fuego. Mientras se investiga que pudo originar las llamas.
La lluvia y la bajada de las temperaturas ayudan a extinguir el incendio declarado el jueves en la Cumbre de Gran Canaria. Los equipos de extinción han logrado apagar los puntos calientes que quedaban en la zona. Los vecinos desalojados ya han vuelto a sus casas y comienzan a hacer balance de las perdidas.
El ministro de Industria y Energía y varias autoridades canarias han visitado hoy la zona afectada por el incendio que ha afectado la cumbre de la isla de Gran Canaria. Han dado el balance de daños que se ha cobrado el fuego.
La lluvia y la bajada de las temperaturas ayudan a extinguir el incendio declarado el jueves en la Cumbre de Gran Canaria.Los equipos de extinción han logrado apagar los puntos calientes que quedaban en la zona. Los vecinos desalojados ya han vuelto a sus casas y comienzan a hacer balance de las perdidas.
Controlado el fuego que ha asolado el centro de la isla de Gran Canaria. Se han quemado 70 hectáreas, pero afortunadamente no ha habido daños personales.
Controlado el fuego que ha asolado el centro de la isla de Gran Canaria. Se han quemado 70 hectáreas, pero afortunadamente no ha habido daños personales.
En Gran Canaria medio millar de vecinos siguen fuera de sus casas a causa de un incendio que comenzaba ayer y que ha quemado ya casi 500 hectáreas. Ya está estabilizado.
- Se estima que han resultado calcinadas unas 470 hectáreas
- Los vecinos desalojados no saben cuándo podrán volver
-INCENDIO. Estabilizado el incendio en la cumbre de la Gran Canaria y los vecinos ya pueden volver a sus casas.
-INTERVENCIÓN. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que intervendrá en la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas EMALSA para garantizar el control una vez admitida la denuncia de la Fiscalía por supuestos delitos societarios.
-EMPLEO. El Consejo de Ministros aprueba un crédito extraordinario para cubrir los 42 millones de euros pendientes del Plan Integral de Empleo de Canarias PIEC del año 2012.
-POLÍTICA. La diputada de CC Ana Oramas fue nuestra invitada hoy en Radio 5 con la actualidad presupuestaria, política y de su partido como protagonistas.
-ENMIENDAS. El diputado del PSOE José Segura detalla las enmiendas canarias presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado 2014. 25/10/2013
* Canarias Mediodía-ESPECIAL "Radio Realidad" CENTRO PENITENCIARIO DE TENERIFE (19º programa)... 25/10/2013