El cabildo de la Gomera pagará durante por lo menos tres años más la asistencia funeraria a todos los residentes en la isla canaria. Esta iniciativa que lleva en marcha 10 años es única en todo el territorio nacional. El presupuesto asciende a más de un millón doscientos mil euros para el próximo trienio.
Buenas noticias en el terreno deportivo. El Tenerife ha ganado este mediodía al Hospitalet por 3-1. Un importante paso en el retorno del club blanquiazul a la Segunda División.
No tuvo la misma fortuna la Unión Deportiva Las Palmas. Ayer tarde perdió 1-0 contra el Mirandés, con un fútbol que no consiguió generar ocasiones.
Además en el próximo partido, frente al Numancia, el equipo de Lobera pierde a Murillo y Thievy por sanción.
El Centro de recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla, en Tenerife, ha recuperado 1.200 ejemplares de tortugas en los últimos 15 años. La basura que se tira al mar, el petróleo o las redes pesqueras, son las causas. Tras recuperarlas, la mayoría son devueltas a su hábitat.
El sábado, 25 de mayo, 'Tenderete' ofreció una nueva edición de los programas especiales que ha preparado Televisión Española en Canarias para mostrar algunos de los momentos que se han vivido a lo largo de los 41 años de historia que tiene este espacio dedicado a la música popular.
En esta ocasión José Manuel Pérez 'el Patillas' y Fernando Suárez hablaron de sus recuerdos y experiencias en 'Tenderete'.
En el programa de esta semana se recuperaron canciones interpretadas por grupos como Mestisay, La parranda del Millo, La parranda de Lanzarote, Los Viejos Tendereteros o La parranda Cuasquías y solistas como Fefo García Corujo, Florián Corujo, Federico Santana, Pacuco Samper, José Manuel Pérez 'el Patillas', María Mérida o Fernando Benítez.
'Tenderete¿, sigue con el objetivo de seguir divulgando el importante patrimonio de música tradicional y popular que tiene Canarias.
El Consejo de Ministros de ayer daba luz verde al proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor. Una norma que pretende facilitar y agilizar la constitución de empresas. Algo que ha sido muy bien recibido por las organizaciones empresariales.
Prospera la moción de censura en el ayuntamiento de Güímar que ya tiene nueva alcadesa, la popular Carmen Luisa Castro. Ha salido gracias al pacto de CC, PP y Alternativa por Güímar. Hoy en el pleno, el alcalde saliente, el socialista Rafael Yanes, ha dicho que aún desconoce los motivos por los que se presentó esta moción.
Prospera la moción de censura en el ayuntamiento de Güímar que ya tiene nueva alcadesa, la popular Carmen Luisa Castro. Ha salido gracias al pacto de CC, PP y Alternativa por Güímar. Hoy en el pleno, el alcalde saliente, el socialista Rafael Yanes, ha dicho que aún desconoce los motivos por los que se presentó esta moción.
-CENSURA. Carmen Luisa Castro (PP) es la nueva alcaldesa de Güímar al prosperar la cuarta moción de censura en una ayuntamiento canario en este mandato.
-MENOS DIPUTADOS. El presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna propone que se reduzca el número de diputados nacionales y autonómicos usando los mínimos que ya establecen las leyes y la Constitución.
-ADMINISTRACIÓN LOCAL. Está en las islas el secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta.
-EMPRENDER. Segunda edición de Olympo Boxes, 'acelerador de empresas' de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
-DESAHUCIOS. Concentración de la Plataforma Anti Desahucios en Tenerife para que no haya desalojos de casas públicas.
-RIBERA. La Casa de Colón acoge el seminario "Ribera, entre Caravaggio y Nápoles".
-EL SILBO GOMERO inspira a un cantante frances que convierte en éxito en su país una canción inspirada en la isla. El autor ha compartido clases estos días con escolares gomeros en la isla. 24/05/2013
Más de 46 mil canarios recibieron ayuda de Cáritas en 2012. Son datos fríos que hoy se han dado a conocer en la presentación de la memoria anual de esta organización. Tras ellos, la cara de una pobreza, cada vez más joven y sobre todo femenina. Advierten que la petición de ayuda no para de aumentar.
Más de 46 mil canarios recibieron ayuda de Cáritas en 2012. Son datos fríos que hoy se han dado a conocer en la presentación de la memoria anual de esta organización. Tras ellos, la cara de una pobreza, cada vez más joven y sobre todo femenina. Advierten que la petición de ayuda no para de aumentar.
Los presidentes de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, son los invitados de esta semana. Hablan sobre las expectativas que tienen ambos equipos para subir de categoría, que aliviaría los problemas económicos de los equipos. Piden el apoyo de la afición y, a los jugadores, un esfuerzo para lograr el objetivo. Le acompañan en el debate los Juan Carlos Castañeda, periodista de la Cadena Ser; Chano Rodríguez, jefe de deportes de Radio Las Palmas; Luis Padilla, periodista de Azul y Blanco comunicación; Manuel Santana, de Radio Televisión Insula; Domingo Álvarez, de Radio Nacional de España y José Manuel Suárez, de TVE.
-MEMORIAS CÁRITAS. Entramos en detalle de los datos de atención de la organización en 2012 en las dos provincias canarias.
-CES. El presidente del Consejo Económico y Social de Canarias Fernando Redondo ha dicho en Radio 5 que las previsiones del CES sí indican una posible recuperación a finales de mes.
-EX MINISTROS. Jordi Sevilla y Manuel Pimentel ofrecen juntos una charla a un centenar de empresarios canarios en Santa Cruz de Tenerife con sus propuestas para salir de la crisis.
-TURISMO. Las tasas y la gestión aeroportuarias centran parte de la jornada dedicada al turismo organizada por Diario de Avisos en Tenerife.
-CONTROLADORES. La Unión Sindical de Controladores USCA celebra su congreso nacional en Gran Canaria.
-GÜíMAR. El alcalde Rafael Yanes afirma en Radio 5, a 24 horas de la moción de censura presentada por el PP, CC y Alternativa por Güímar, que "todavía es posible un pacto de izquierdas" para evitarla.
-NATURALEZA. Reportaje sobre el proyecto conjunto de los cabildos de Gran Canaria y La Palma para reintroducir la paloma rabiche en el reducto grancanario de laurisilva. Hoy niños sueltan varios ejemplares. 23/05/2013
Hoy hemos hablado con unos turistas que fueron testigos directos de la presunta agresión a una mujer alemana residente en Fuerteventura.
La víctima fue apuñalada en el abdomen el pasado lunes en un centro comercial.
De momento, la guardia civil descarta que se trate de un caso de violencia de género.
Desde su declaración como Parque Nacional en los años 80, en Garajonay se desarrolla un programa pionero de recuperación de especies en extinción. Un trabajo que ha convertido el parque en la tercera zona del país con mayor número de flora amenazada.