Entrevista a Tomás Martín, magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Tomás Martín, magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.
La oleada de llegada de migrantes a Canarias ha obligado al Gobierno central a trasladar a migrantes a la península porque los recursos en el archipiélago están desbordados. María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que es necesario “trabajar en origen en relación con los países que vienen las personas que emigran y tener previsión o alertas de la llegada de posibles migrantes para poder atender sus necesidades." Ha pedido a Escrivá transparencia y apoyo económico porque, confiesa, “El Ministerio mucho papel, mucho papeleo, mucho trámite, pero a la hora de dar la cara a estos seres humanos (...) hay que tratarlos como personas y en condiciones dignas." Ha insistido en que "España es un país integrador" y que “estamos unidos y tenemos ganas de afrontar esta realidad de la inmigración, pero necesitamos medios."
La llegada de migrantes a Canarias se ha ralentizado, pero los problemas de espacio en los centros de acogida continúan. El proceso para identificar a las personas que llegan sigue siendo demasiado lento, afirman los expertos.
FOTO:EFE/QUIQUE CURBELO
Miguel Ángel Hernández y Domingo Álvarez repasan la actualidad y el deporte de Canarias.
- La embarcación se encontraba parada a unas 82 millas al sur del municipio de Granadilla de Abona
- Ha desembarcado este sábado sobre las 5.25 horas y 11 personas han sido trasladadas al hospital
Un migrante ha muerto y cuatro han resultado heridos graves mientras viajaban en un cayuco con más de 220 personas que se encontraba totalmente parado en alta mar al sur de la isla de Tenerife. La embarcación ha sido rescatada este viernes por la guardamar Calíope, según han informado fuentes oficiales de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.
Miguel Ángel Hernández y Domingo Álvarez te cuentan toda la actualidad y el deporte de Canarias.
- Las islas viven la llegada masiva de migrantes en las últimas semanas
- El buen tiempo y la inestabilidad política multiplica la salida de cayucos desde Senegal
Sigue la constante llegada de migrantes a las costas de las Islas Canarias. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno autonómico, asegura en RNE que la situación es extremadamente delicada, especialmente con los menores no acompañados: "Tenemos más de 4.400 y los servicios de la comunidad autónoma ya no pueden resistir más". Explica que la mayoría provienen de Senegal y espera que, dadas las condiciones del mar, las llegadas no cesen por el momento. Con todo, Clavijo confía en los resultados de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al país africano. El presidente canario insta al ejecutivo central a desarrollar una legislación específica para la gestión de los menores: "El ministro Escrivá ha hecho un trabajo importantísimo, pero por la parte de la ministra Ione Belarra no estamos viendo ni sintonía ni empatía ni la más mínima voluntad de asumir el coliderazgo".
- Un total de 1.606 migrantes llegaron el pasado fin de semana a las Islas Canarias
- Marruecos ha rescatado a 352 personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones rumbo a Canarias
- En las islas ya hay más de 4.300 menores migrantes no acompañados. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, insiste en que en este fonómeno, la Unión Europea tiene mucho que decir -
- El ministro del interior en funciones ha confirmado que viajará este lunes a Senegal para tratar de mejorar la cooperación con el país africano.
- El líder del PP en Canarias, Mauel Domínguez, ha invitado a todos los presidente autonómicos a ver la situación migratoria desde las islas.
-El Producto Interior Bruto de Canarias crecerá un 3% este año y un 2% en 2024 según las previsiones del último informe de coyuntura presentado por la CEOE de Tenerife.
- A partir del 1 de febrero, BINTER abrirá una ruta aérea con Madrid con cuatro vuelos diarios desde los aeropuertos Tenerife Norte y Gran Canaria.
- Nos acercamos a la situación que continúan viviendo muchos vecinos de la isla de La Palma, más de dos años después del inicio de la erupción.
- Deportes. 27/10/23.
Más de dos años después del inicio de la erupción volcánica de La Palma, muchos vecinos se encuentran aún a la espera de soluciones. Los decretos de ayudas no se han aprobado aún en su totalidad y los afectados se muestran desanimados en gran medida.
Hace unas horas han declarado las denunciantes del caso de los cuatro canteranos del Real Madrid. Imputados por grabar y difundir un video sexual con una menor de 16 años y otra joven, SIN SU CONSENTIMIENTO. La Fiscalía les imputa no solo un delito de revelación de secretos de índole sexual sino también de pornografía infantil.
Durante el fin de semana seguiremos con muchas nubes y algunas precipitaciones que, en cualquier caso, no van a ser importantes en el archipiélago. Con ese flujo de vientos alisios que también va a seguir afectándonos y con ese frente, que como ven, se acercará al archipiélago de cara al final de la jornada del domingo. En cualquier caso, como les decía, las nubes van a mandar sobre todo en el norte de las islas. Y de cara a mañana, de nuevo se pueden producir precipitaciones débiles, más probables en áreas de La Palma, de Tenerife y también de Gran Canaria. En el resto, en principio, no esperamos lluvia. Con unas temperaturas que no van a variar demasiado, volverán a estar por encima de los 25, rondando los 26, por ejemplo, en Puerto del Rosario o en Las Palmas de Gran Canaria; por los 27 de Santa Cruz de Tenerife. De cara a la jornada del domingo de nuevo mucha nubosidad quizá algo más que mañana y sobre todo en el sector occidental con alguna precipitación, fundamentalmente en el norte de las islas. Las temperaturas, como ven, serán muy parecidas a las de mañana con valores cercanos a los 25-26 por la tarde y mínimas que rondarán los 18 a 20 grados.
Hace unas horas han declarado las denunciantes del caso de los cuatro canteranos del Real Madrid. Imputados por grabar y difundir un video sexual con una menor de 16 años y otra joven, SIN SU CONSENTIMIENTO. La Fiscalía les imputa no solo un delito de revelación de secretos de índole sexual sino también de pornografía infantil.
Canarias Mediodía,
con Sergio De La Rosa
... 27/10/2023
Invitada: ISABEL VALIDO, primera presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (COPTOCA, constituido oficialmente en 2020).
... 27/10/2023
Invitado: NORBERTO BETANCOR, concejal de fiestas de La Frontera (El Hierro).
... 27/10/2023
Invitada: INÉS CHAS, psicóloga y técnica del área de vivienda de Cáritas Diocesana de Canarias.
... 27/10/2023