Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fin de semana estará marcado por las temperaturas altas, de hecho esta última madrugada ha sido calidad algunos puntos del archipiélago con una mínima de 23 grados en Agaete o de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en San Sebastián de La Gomera. A lo largo de la tarde en general, el cielo estará poco nuboso o despejado, algunas nubes únicamente en el norte de las islas, sobre todo en la de Gran Canaria y las temperaturas empezarán también a subir durante las próximas horas, alcanzaremos máximas de hasta 30 grados en Santa Lucía de Tirajana o de 28 grados en la localidad de Arona. Mañana tenemos más nubosidad, una banda de nubes medias y altas que cruzara el archipiélago de Oeste a Este pero no esperamos lluvia ningún punto, además las temperaturas volverán a subir, ganaremos entre 1 y 2 grados con valores máximos realmente elevados para esta época del año, 32 grados en Santa Lucía de Tirajana, 29 en San Sebastián de La Gomera o 30 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Comienza la carrera electoral para las autonómicas y municipales del 28M. Este sábado en Tenerife algunos partidos políticos han presentado a sus candidatos. En sus intervenciones no han faltado las referencias a la corrupción tras el escándalo del caso Mediador.

Comienza la carrera electoral para las autonómicas y municipales del 28M. Este sábado en Tenerife algunos partidos políticos han presentado a sus candidatos. En sus intervenciones no han faltado las referencias a la corrupción tras el escándalo del caso Mediador.

-El Gobierno autonómico sigue colaborando con la justicia, y de momento, no se ha detectado anomalías en la gestión de fondos públicos, vinculadas a la presunta trama de extorsión al sector ganadero. Así lo ha señalado a la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, quien también se ha referido a las conversaciones publicadas entre el asesor de su departamento, Daniel Ponce, y el ex-director general de Ganadería, Taishet Fuentes, que es uno de los investigados en el caso Mediador...Vanoostende señala que se trata de una conversación privada, aunque en el caso del portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, reconoce que el tono de la conversación no da buenas sensaciones aunque es la justicia la que tiene que dilucidar al respecto.


-En cuanto al Caso Reparos (en el que estaba involucrado el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo) el denunciante, Santiago Pérez, no descarta presentar un recurso de súplica contra el archivo del caso por parte del Tribunal Supremo...Pérez considera que el Alto Tribunal ha sido permisivo con un caso grave de prevaricación y considera que la cúpula judicial se encuentra sesgada en beneficio de la derecha política.

-El diputado del común, Rafael Yanes, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que investigue si jóvenes inmigrantes que están en el centro de acogida de Las Raíces, en La Laguna (Tenerife), son víctimas de explotación sexual por parte de personas que se hacen pasar por personal voluntario. El anuncio lo ha hecho Yanes antes de reunirse con la presidenta de la asociación Hay Raíces, Lucía Rodríguez, que es la que ha denunciado durante muchos meses estos hechos.

-Aumentan las denuncias por violencia machista en Canarias el pasado año.

-En tiempo de reflexión hablaremos con una de las nuevas promesas de la música actual en Canarias, muy al estilo del exitoso Quevedo...Se llama Kalobo. 

-Archipiélago Deportes. 10/03/23

-Mañana sábadop da su primer concierto en Gran Canaria el cantante Quevedo, para el que las entradas se agotaron el primer día de venta.
Será en el Gran Canaria Arena a partir de las 8:30 de la tarde. Hoy vamos a dirigir nuestra mirada a las nuevas promesas como es el caso de Kalobo. Con él dialoga nuestro compañero Javier Díaz-Valero. 10/03/23

-El Caso Mediador sigue generando informaciones vinculadas al general retirado de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, que es el único de los 12 investigados que se encuentra en prisión. Lo último ha sido la destitución -por pérdida de confianza- del coronel José María Tienda como jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, al estar vinculado a la investigación que se sigue en un juzgado de Madrid, por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras en varios cuarteles de España. Unas adjudicaciones realizadas a un empresario canario -Ángel Ramón Tejera- que aparece en el sumario del "caso Mediador" como persona vinculada al general Espinosa Navas. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha dicho que el objetivo es saber todo lo ocurrido.

-Por su parte, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Canarias, Juan Couce, se ha preguntado por qué se ha tardado tanto tiempo en perder la confianza en el coronel José María Tienda, cuando la investigación sobre obras de reforma de los cuarteles a nivel nacional lleva en curso bastante tiempo...Y no entiende porqué solo cesan al coronel de Tenerife, cuando hay 13 comandancias implicadas.

-Y en el mismo día en el que el Tribunal Coinstitucional ha rechazado un recurso del Parlamento canario en el que se pedía restituir el diferencial fiscal para los rodajes audiovisuales en las islas respecto a la península, hemos sabido que en 2022 el número de producciones realizadas en canarias se ha duplicado. Desde la "Canarias Island Film", su responsable Nacha Mora destaca además que las productoras internacionales confían cada vez más en los profesionales de las islas.

-El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, el único de España dedicado exclusivamente a violencia contra los menores, hace balance después de un año de trabajo. Se han atendido más de 360 casos de maltrato y abusos, y se ha logrado un hito, que es tomar declaración a un menor en su propia casa.

-Aún resuenan los ecos de la movilización feminista de ayer, con manifestaciones en las que las mujeres se mostraron unidas ante sus revindicaciones. Hoy en tiempo de reflexión, les hablaremos de un aspectpo a mejorar, y es la escasa presencia de mujeres en puetos de responsabilidad en un sector clave de nuestra economía como es la Hostelería.

-Archipiélago Deportes. 09/03/23

-Casi el sesenta por ciento de la plantilla de los hoteles de Canarias está compuesta por mujeres. Más de la mitad están al frente de un departamento pero aún así lo son son en áreas muy feminizadas mientras que la cuota es muy escasa en departamentos tradicionalmente masculinos. Son datos del Observatorio de la patronal hotelera Ashotel que también destaca que sigue siendo minoría la presencia de mujeres en puestos de media y máxima responsabilidad. 09/03/23
 

Hoy un día grande, seremos los primeros en conocer la casa hogar de la fundación Pequeño Valiente, hace apenas unos instantes se ha inaugurado y desde el lunes ya será ocupado por los pequeños enfermos de cáncer y sus familiares.