Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a hablamos con Jose Antonio Rodríguez Verona, coordinador autonómico de Inmigración de Cruz Roja.

- Destacada presencia canaria en el Desfile del 12 de octubre.

- 137 migrantes son rescatados en las últimas horas por Salvamento Marítimo.

- Llegan a La Laguna los restos mortales del científico canario Blas Cabrera, exiliado en México hace 85 años, para su inhumación.

- Repaso a la actualidad deportiva dle día en Archipiélago Deportes.

El proyecto músico social Barrios Orquestados acaba de presentar el trabajo audiovisual titulado ‘Tonos y Números’ financiado por Europa Creativa. Se trata de una serie de vídeos musicales, con el alumnado de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote como protagonista, que muestran parte de su original metodología, destinada a democratizar la cultura en los barrios periféricos del archipiélago. 12/10/2022

Los Amigos del Tanque celebran los 25 años del espacio cultural. Es el aniversario del momento en el que el tanque se vació de crudo y se llenó de creatividad. Hablamos con la presidenta de la Asociación, Dulce Xerach. 12/10/2022

- Presentada la Estrategia de Covid persistente de Canarias 2022-2026

- Avanza la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19

- Coalición Canaria considera que el nuevo marco de relaciones España- Marruecos no ha supuesto ninguna mejora para Canarias

- Repaso a la actualidad deportiva de la jornada en Archipiélago Deportes

El sábado 15 de octubre, los quince componentes de Syparyo representarán la reflexión «El trabajo me mata», obra teatral de Fernando Gómez Toledo que dirige Laura Cristini.

- Debate en el pleno del parlamento regional sobre las medidas a adoptar para frenar los efectos de la inflación en la economía.

- Se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Canarias es la tercera comunidad en la que se han registrado más suicidios en el último año.

- Se cumplen once años de la erupción del volcán Tagoro en El Hierro.

- Repaso a la actualidad deportiva de la jornada en Archipiélago Deportes.

Las lluvias volverán a las islas Canarias, pero lo harán aproximadamente el fin de semana si se cumplen las previsiones. Serán chubascos que podrían llegar a ser intensos pero cortos en el tiempo. Nada que ver con lo vivido con la tormenta subtropical Hermine hace unas semanas y desde luego un agua que será muy bien recibida por el campo isleño.