Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suso Santana cierra su etapa en activo, tras ser descartado para el proyecto 21/22.

El capitán seguirá vinculado al Tenerife, en otras funciones, a partir del próximo día 1 de julio.

Repasamos la actualidad de este martes, que incluye el último informe de Cáritas Diocesana sobre la situación socioeconómica de Canarias en 2020; los últimos datos sobre la pandemia y el proceso de vacunación; el debate sobre la crisis migratoria en el Parlamento y la preoupación del Gobierno canario por la crisis diplomática entre España y Marruecos; en los deportes, renueva por dos años el entrenador del CD Tenerife, cuyo capitán Suso Santana se retira; y primer partido de cuartos de final en la lucha por el título de la Liga ACB de baloncesto con el Lenovo Tenerife que recibe al San Pablo Burgos. 01/06/21

Aparece muerta y con signos de violencia la propietaria de esta casa. Tenía 82 años y vivía aquí con su sobrino, un hombre de 49 años que ha sido detenido. El cuerpo fue hallado por la policía después de que los vecinos alertasen de su ausencia. Llevaban varios días sin saber nada de ella.

Aparece muerta y con signos de violencia la propietaria de esta casa. Tenía 82 años y vivía aquí con su sobrino, un hombre de 49 años que ha sido detenido. El cuerpo fue hallado por la policía después de que los vecinos alertasen de su ausencia. Llevaban varios días sin saber nada de ella.

La factura de la luz podría bajar si evitamos los horarios penalizados a partir del 1 de junio del 2021. El Gobierno, según lo dispuesto en la Circular 3/2020 de la CNMC, realizará cambios de tarifas de acceso, "peajes / impuestos", que le afectarán directamente en el precio de la energía en su factura de la luz.

Aunque con estos nuevos peajes, el precio de la potencia de media baja, la energía sube significativamente en algunos periodos, y por tanto, la media de la factura podrá ser más alta si no hace un uso adecuado de la energía. Les indicamos los precios en Canarias y Península para que haga un uso responsable de la energía y no se lleve sorpresas a final de mes.

Los vientos alisios siguen soplando en Canarias con menor intensidad, rachas máximas superando los 55 kmh, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. En el resto de las islas ráfagas entre 30 y 45 kmh. Este viento sigue arrastrando nubosidad a la vertiente norte, sobre todo Gran Canaria y Tenerife, nubes que van claramente a menos. Las temperaturas con ligeras variaciones, se mantienen entre los 20ºC y 25ºC.

Mañana el viento sigue soplando de componente noreste, flojo con rachas moderadas, aunque a partir de la tarde en el interior de Tenerife, el viento del suroeste en zonas altas soplará con algo más de intensidad. Por la mañana nubosidad en la vertiente norte con apertura de grandes claros y por la tarde crecerá nubosidad de evolución en el interior de las islas occidentales, sin dejar ni chubascos ni tormentas. Una jornada más pocos cambios en las temperaturas, 23ºC previstos de máxima en Las Palmas de Gran Canaria, 25ºC en Santa Cruz de Tenerife.