Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy la imagen del tiempo nos llega desde Puerto del Rosario, en Fuerteventura. En esta isla y en Lanzarote los cielos nubosos han predominado durante buena parte de la mañana. En estas imágenes vemos como la calima se resiste a marcharse del Archipiélago.

En las islas más occidentales predominan los cielos despejados y máximas de 28 grados. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios. El viento solplará del nordeste y será más intenso en vertientes noroeste y sureste de las islas.

Lidia lleva 15 meses buscando justicia. La expareja sentimental de su hija de 23 años la estranguló, la embaló y la metió en el maletero de un coche. Desde entonces, la policía investiga la participación de una segunda persona para ocultar el cadáver. Ahora, Lidia, tiene una orden de alegamiento de quien sospecha podría ser esta persona. Un vecino de Telde.

Invitado: YERAY HERNÁNDEZ, presidente de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

El empresario Yeray Hernández Santana ha resultado elegido presidente de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Hernández llega a la presidencia tras haber sido directivo de la misma durante seis años, por lo que posee amplia experiencia sobre aguas y el sector primario, además de conocer en profundidad los proyectos de la Heredad.

El nuevo presidente, que apuesta por una entidad abierta y plural donde cada heredero sea partícipe, resaltó que “durante más de 500 años la Heredad ha sobrevivido a diferentes etapas sociales, políticas y económicas donde el esfuerzo y el compromiso de los herederos ha primado para seguir avanzando”.

Siendo el agua el principal activo económico de la Heredad, se comprometió a trabajar para garantizar el agua a los agricultores, buscando acuerdos para aumentar los caudales y mejorar las canalizaciones... 23/07/2018

Invitado: ENRIQUE TALG, vicepresidente de ASHOTEL y propietario del Hotel Tigaiga (Puerto de la Cruz).

Hotel Tigaiga, Puerto de la Cruz, establecimiento de 4 estrellas asociado a Ashotel y regentado por la familia Talg, lleva en su ADN una cultura muy respetuosa con el medioambiente, el consumo responsable de recursos y la contribución a un desarrollo sostenible.

Acaba de instalar y poner en marcha un sistema de autocompostaje, una máquina sueca pionera en Canarias y creemos que en España también para establecimientos hoteleros, que le permite coger los restos de comida (por ahora NO carnes ni pescados) y tras tres ciclos diferentes en los que se somete esos restos a diferentes temperaturas, se obtiene una especie de tierra seca que no huele y es un abono fantástico para los más de 5.000 metros cuadrados de jardines del hotel. Ya que por normativa la comida que sobra no puede reutilizarse y hay que tirarla, al menos que pueda dársele otro uso a esos restos. La máquina funciona con electricidad (te adjunto foto de la máquina y de la tierra que sale)... 23/07/2018

Invitado: KIKO BARROSO, periodista.

El periodista Kiko Barroso será el pregonero de las Fiestas de las Nieves 2018 en el municipio de Agaete.

El acto tendrá lugar EL PRÓXIMO SÁBADO -28 de julio- a las 21.00 horas en el Huerto de las Flores del casco del pueblo. El presentador del programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio tiene sus orígenes en el municipio ya que su familia proviene de este rincón de la isla. Así, pasó su infancia y adolescencia en las calles y en la costa de Agaete... 23/07/2018

Invitado: DANIELE ALEKAI, vicepresidente de la Asociación de hombres transexuales Transboys.

Con indignación y estupor han recibido las personas trans la segunda iniciativa presentada en el Cabildo Insular de Tenerife para favorecer el acceso al mercado laboral, que ha contado con la oposición del gobierno de Coalición Canaria y su socio de gobierno PSOE.

El pasado 12 de julio, la Asociación de personas Trans, Transboyss, dio registro a una Moción para todos los grupos políticos del Cabildo de Tenerife para ser debatida miércoles en la Comisión de Empleo. Dicha Moción lleva como título: Sobre el "Pacto de Rentas y para la empleabilidad de las personas trans".

En dicho documento se desgrana la dramática realidad de un colectivo de personas que sufre un 85% de paro; excluyéndolos del mercado laboral por la falta de políticas activas a favor de garantizar un derecho constitucional al trabajo y a la igualdad de oportunidades... 23/07/2018

En el sur de Gran Canaria centenares de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se han concentrado para exigir una equiparación salarial con los policías autonómicos. Dicen que no se ha cumplido el acuerdo al que al que llegaron con el anterior gobierno. Piden volver a sentarse y redactar uno nuevo que permita que la equiparación llegue a todos los policías y guardias civiles. Consideran que ser una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y jugarse la vida en situaciones límite no se está viendo reflejado en sus nóminas. Aseguran que llevan 25 años siendo maltratados y están dispuestos a llegar hasta el final para alcanzar su objetivo.

En el sur de Gran Canaria centenares de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se han concentrado para exigir una equiparación salarial con los policías autonómicos. Dicen que no se ha cumplido el acuerdo al que al que llegaron con el anterior gobierno. Piden volver a sentarse y redactar uno nuevo que permita que la equiparación llegue a todos los policías y guardias civiles. Consideran que ser una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y jugarse la vida en situaciones límite no se está viendo reflejado en sus nóminas. Aseguran que llevan 25 años siendo maltratados y están dispuestos a llegar hasta el final para alcanzar su objetivo.

Nubes bajas y algunas que otra llovizna al norte de las islas más montañosas. Así han amanecido hoy los cielos del archipiélago. Con la panza de burro habitual de estas fechas tambien se despertaba hoy la capital grancanaria. La tendencia es que a medida que avance el dia se vayan abriendo mas claros y que las temperaturas se mantengan estables. La maxima hoy en Santa Cruz de Tenerife con 28ºC. Sigue el viento de nordeste. Atención porque las rachas de viento pueden ser fuertes hasta alcanzar los 65 kmh en las zonas más al sudeste.

Pablo Casado, sucesor de Mariano Rajoy, de 37 años, ha obtenido su nuevo cargo por una diferencia de votos en torno al 60% frente al 40% obtenido por Soraya Saenz de Santamaría, la derrotada en estas primarias. Termina así un Congreso que puso en evidencia la división de tendencias en el PP de Canarias. Mientras que la actual dirección ha apoyado claramente a la ex vicepresidenta, con Australia Navarro incluso como integrante de su posible ejecutiva, el que fuera presidente popular canario durante 17 años, José Manuel Soria, ha mostrado su predilección por Pablo Casado. Quien como decíamos, finalmente se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular.

Pablo Casado, sucesor de Mariano Rajoy, de 37 años, ha obtenido su nuevo cargo por una diferencia de votos en torno al 60% frente al 40% obtenido por Soraya Saenz de Santamaría, la derrotada en estas primarias. Termina así un Congreso que puso en evidencia la división de tendencias en el PP de Canarias. Mientras que la actual dirección ha apoyado claramente a la ex vicepresidenta, con Australia Navarro incluso como integrante de su posible ejecutiva, el que fuera presidente popular canario durante 17 años, José Manuel Soria, ha mostrado su predilección por Pablo Casado. Quien como decíamos, finalmente se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular.

Y el tiempo continua estable y con pocos cambios en las islas. Así amanecía hoy en el municipio tinerfeño de Candelaria con cielos practicamente despejados. Una tendencia que se mantiene en el resto del archipiélago excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Los vientos siguen siendo del nordeste moderado con algunas rachas de mayor intensidad. Las temperaturas máximas, 28ºC de Arrecife y Puerto del Rosario y las minimas de 20ºC en Valverde., isla del Hierro.

Responde asi ante la alerta lanzada por la UE tras dar el aviso de que 13 turistas se contagiaron este año durante su estancia en Gran Canaria. Esta bacteria que se contagia en los hospitales es muy resistente a los antibióticos. Sanidad no niega que la hayan podido contraer aquí. Pero creen que hacen falta más datos.

La Unión Deportiva Las Palmas jugará mañana la séptima edición de la Copa Mahou frente al Club Deportivo Tenerife. El estadio de Maspalomas se prepara para vivir un partido emocionante en el que ambos clubes quieren salir victoriosos del primer derbi canario de la temporada.

Hoy la imagen nos llega desde Santa Cruz de Tenerife donde las máximas alcanzan los 28 grados, presencia de calima que también afecta, aunque ya en disminución, a Gran Canaria. Predominio para el archipiélago de cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas en ligero ascenso para todo el archipiélago las próximas horas.Y el viento seguirá soplando del nordeste y en algunos casos con rachas fuertes

- El Gobierno de Canarias muestra su malestar por el nuevo objetivo de deficit maracado por el ejecutivo central.

- La Guardia Civil confirma que el suceso de La Orotava es un crimen machista.

- La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos cadáveres, en Igueste de San Andrés, en Tenerife, y en un barranco de Telde, en Gran Canaria.

- Caso Eólico. El jurado declara culpable a Celso Perdomo, ex Director regional de Industria, por dejarse sobornar por los empresarios durante el concurso de parques eólicos de 2004.

- El Cabildo de Gran Canaria trasladará 60.000 metros cúbicos de arena de Maspalomas a playa del Inglés.

- Pablo Alborán y Luis Fonsi en Canarias.

- DEPORTES.20/07/2018