Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de vecinos de Vegueta están comenzando a dar los primeros pasos para plantar una batalla judicial contra el ruido en el casco histórico. Al igual que pasó con los residentes del parque blanco, estos ciudadanos reclaman su derecho al descanso. Los empresarios, en cambio, dicen que se respeta al hacerlo solo de día.

En este solar del sur de Tenerife podría estar enterrado Victor Alexis Morales desaparecido desde el pasado 8 de febrero. Allí, muy cerca de donde se encuentra el taller donde trabajaba han econtrado un cadáver. A esta hora guardia civil, científica y agentes judiciales tratan de desenterrar los restos. La investigación partió de un vecino que denunció un fuerte olor en la zona.

Invitada: YAIZA CASTILLA, senadora por La Gomera (Agrupación Socialista Gomera).

La Agrupación Socialista Gomera reiterará HOY/Lunes su petición al Gobierno de España de permitir el uso del término “miel de palma” en la comercialización de este producto. La senadora Yaiza Castilla preguntará al Secretario de Estado de Agricultura por las medidas que el Gobierno tiene previstas para este fin.

Yaiza Castilla confía en que el Estado muestre interés, sensibilidad y respeto por el producto y la identidad gomera, y traslade este problema a la Unión Europea para lograr el compromiso comunitario de luchar por esta excepción... 19/02/2018

Invitado: JAVIER SANTANA, director de la Murga Los Serenquenquenes.

Los integrantes de Los Serenquenquenes se han llevado a Agüimes el codiciado Primer Premio de Interpretación, un galardón que se incorpora a la vitrina de un grupo que con este suma 14 primeros premios de interpretación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (1991, 1992, 1997, 1999, 2000, 2002, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2018) y el premio a la mejor letra Tomás Pérez por su canción "Un local con mucho ambiente"... 19/02/2018

Invitado: MANUEL GONZÁLEZ, concejal de fiestas de Candelaria (Tenerife).

Candelaria se prepara para vivir el Carnaval del Gran Hotel que comenzó EL PASADO VIERNES con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval, y cuyo protagonismo lo tendrán principalmente los grupos del Carnaval del municipio.

El viernes, 23 de febrero, las 5 candidatas a Reina del Carnaval serán las protagonistas con sus fantasías en la Gala de elección de la Reina del Carnaval. El sábado, 24, por la mañana se realizará la yinkana carnavalera en la calle La Arena, y por la tarde tomará el relevo el 17º Encuentro Regional de Murgas que este año adelanta su hora de comienzo a las 19.30 horas. Al día siguiente como novedad se realizará “El Cosito” con el desfile de los centros infantiles de Candelaria desde la Plaza de Teror hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde se llevará a cabo el Festival Coreográfico y el Carnaval de Día... 19/02/2018

Invitada: BEATRIZ BELLO, responsable de Comunicación de ASPERCAN (Asociación Asperger Islas Canarias).

El día de AYER/Domingo -18 de febrero de 2018- fue el último que las entidades que trabajan con y para las personas con síndrome de asperger conmemoraron, al menos de manera oficial, esta fecha. En mayo de 2018 desaparece el diagnóstico de síndrome de asperger, que pasa, sin distinciones, a formar parte de los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

En la actualidad, las personas con síndrome de asperger siguen encontrando muchas dificultades para poder incluirse en la sociedad, tanto en la etapa infantil, como en la vida adulta. Esto no es fruto de las características del diagnóstico sino, más bien, de un entorno que sigue sin adaptarse, abordar y reconocer debidamente la diferencia.

Canarias sigue siendo la única comunidad autónoma que carece de atención temprana para menores de seis años... 19/02/2018

Invitado: JULIO HERNÁNDEZ, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha presentado a profesionales del Servicio Murciano de Salud el modelo de consulta externa integrada de cardiología, desarrollada por cardiólogos del centro hospitalario e implantada con la participación de Atención Primaria de Tenerife.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya novedad reside en la combinación de la consulta online, la incorporación del cardiólogo como especialista consultor virtual y una cita presencial de alta resolución con el paciente, se ha conseguido reducir la demora para una consulta, mejorar los cauces de comunicación con los médicos de AP, y que la mayor parte de los pacientes con cardiopatías crónicas estables puedan ser seguidos por Atención Primaria.

La Revista Española de Cardiología recoge un artículo científico publicado por los especialistas de La Candelaria sobre la implantación de este modelo. En el año 2017 se realizaron 7.925 consultas virtuales entre Atención Primaria y cardiología, de las que aproximadamente el 40% se resolvieron sin necesidad de consulta presencial... 19/02/2018

Buenas tardes. Ha comenzado la semana con precipitaciones de carácter débil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se han recogido entre 1 y 3 litros-m2. En esta provincia las rachas de viento han rondado los 55 km-h. Como pueden observar, nubes en las islas occidentales que van llegando a Gran Canaria, donde durante las próximas horas no se descarta alguna precipitación de carácter débil. En el resto, nubes y claros sin lluvias. Temperaturas previstas 20-21ºC en las dos capitales canarias.
Para mañana el panorama sigue dando muestras de inestabilidad en la cara norte del Archipiélago. Seguimos con los alisios soplando y acumulando nubes en el norte. No se descarta alguna precipitación de carácter débil en el norte de Tenerife. En el resto ambiente variable, sin lluvias y con temperaturas con ligeras variaciones, 15-20ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 15ºC de mínima y 21ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife.

Raúl Arencibia estuvo acompañado esta semana por Benito Cabrera y Antonio González para recordar vivencias relacionadas con la presencia en Tenderete de la agrupación folclórica Universitaria, de La Laguna, y el grupo Granjeros de Montaña Cardones, Arucas. Durante el programa se rescatan piezas como la Polka Majorera, Berlina de La Palma, Malagueñas de Lanzarote, Arrorró o Tanganillo, de la AFU; y Folías, Malagueñas, Querer renacer, Canto al Guiniguada, Tirajanera o Isa machorra, de Granjeros.

Más de 100 mil mascaritas invadieron anoche la capital grancanaria, en la Cabalgata del Carnaval de la Magia. Durante más de 6 horas la ciudad se transformó y sus calles se llenaron de magia y criaturas fántasticas. Hoy, la Ciudad vive la resaca de la Fiesta y se prepara para el entierro de la Sardina.

Más de 100 mil mascaritas invadieron anoche la capital grancanaria, en la Cabalgata del Carnaval de la Magia. Durante más de 6 horas la ciudad se transformó y sus calles se llenaron de magia y criaturas fántasticas. Hoy, la Ciudad vive la resaca de la Fiesta y se prepara para el entierro de la Sardina.