Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de esta comunidad, José María Barreda, ha admitido que la Junta de Castilla-La Mancha puede tener que afrontar ahora una mayor cantidad de facturas (el PP las cifra en 1.742 millones) porque en dos meses y medio se han podido acumular facturas "en un momento de transición política" por la "preocupación y zozobra de los proveedores y los centros de gestión".

El Partido Popular ha presentado una denuncia por varios delitos, entre ellos estafa y falsedad contable, contra el ex presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. La número dos del PP dice que es la única manera de que se investigue lo sucedido en la entidad manchega. El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que está tranquilo y que también él quiere que se conozca toda la verdad.

Las Cortes de Castilla-La Mancha no crearán una comisión de investigación sobre CCM como pedía el Partido Popular. Según Dolores de Cospedal, todavía no se sabe lo que hubo tras la gestión de la entidad. Para el presidente Barreda debe ser el Banco de España el que depure responsabilidades.

Y que en la Asamblea celebrada ayer se consumó el fracaso de María Dolores de Cospedal. La líder regional del PP insiste en que la entidad tiene un agujero de 7.000 milllones de euros y que en seis ocasiones ha solicitado una comisión de investigación.

Su ex presidente, Hernández Moltó, asegura que en 2007 Cospedal le pidió que metiera a su marido en la caja. Y lo hizo, según él, para pacificar la situación en la entidad.

De esta manera termina un proceso que comenzó con la intervención del Banco de España. Además el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ha denunciado que la secretaria general del Partido Popular le exigió hace tres años que colocara en la entidad a su ahora marido. Desde el PP dicen que todo es falso y anuncian acciones legales.

Hasta ahora, la única intervención de una caja. El camino para su integración en el grupo Cajastur ha llegado casi a su fin, a falta de ser ratificado por la asamblea general de la caja manchega.

Sus directivos han asegurado que CCM no tiene activos tóxicos, aunque reconocen que algunos de ellos han empeorado con la crisis económica. La caja mantendrá su sede y su estructura en la comunidad de Castilla la Mancha.Pero integrará su negocio bancario y sus activos en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, que pasará a llamarse Banco Castilla La Mancha o CCM.