El Teatro Villamarta acoge esta noche la gala homenaje a Manolo Sanlúcar. El pesimismo de la razón. El optimismo de la voluntad es el nombre de esta gala que se adentra en la vida y la obra del maestro sanluqueño, que murió en agosto del año pasado.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha visitado hoy Cádiz por segunda vez, para abordar allí la situación del empleo en la bahía gaditana, una de las zonas con peores datos de España, y que arrastra, ha dicho, un déficit estructural.
El Cádiz Club de Fútbol prepara su partido de pasado mañana frente al español, que regalará entradas para llenar su estadio ante una final como denominan en Barcelona. Los de Sergio González recuperan al portero Ledesma y a Iza Carcelén.
Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería pasan página a sus derrotas del pasado fin de semana y se centran en la próxima jornada, donde se miden al español el Cádiz y al atlético de Bilbao los almerienses.
La agencia estatal de meteorología mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros en El Estrecho, con rachas de viento de 80 Kilómetros por hora. El Puerto de Tarifa se mantiene cerrado desde ayer, cancelando todas sus salidas hacia el continente africano
Esta noche, el Gran Teatro Falla de Cádiz acoge la 26 gala de entrega de los Premios Max, los más importantes de las artes escénicas en España. Podrán seguirla a partir de las ocho de la tarde a través de esta casa, por La 2 de RTVE y RTVE play.
El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería perdieron sus compromisos ante los equipos madrileños. Ambos siguen fuera de la zona de descenso, aunque están obligados a ganar la próxima jornada para no verse en problemas.
Mañana nueva jornada de liga con un atractivo Cádiz Club de Fútbol contra Real Madrid en el nuevo Mirandilla, que registrará un lleno histórico. Los gaditanos buscarán un triunfo, que sería casi definitivo para seguir otro año más en primera.
El Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería se miden este fin de semana a los equipos madrileños. Los gaditanos ilusionados con derrotar al Real Madrid al que no ganan en su estadio desde hace treinta y dos temporadas. Este triunfo sería sellar de forma virtual la permanencia en primera.
El resto de equipos andaluces ya empiezan a preparar sus compromisos del fin de semana, destacando el Cádiz-Real Madrid del sábado, en el Nuevo Mirandilla.
En la Audiencia Nacional, está previsto que a esta hora comience a declarar quien fuera jefe de la lucha contra el narcotráfico en Andalucía. El Teniente coronel de la Guardia Civil David Oliva está investigado por cohecho y revelación de secretos. Supuestamente presionó a un subordinado para que le revelara si Asuntos Internos le investigaba por asistir a una fiesta del narco.
En el Parlamento andaluz se debate esta tarde la toma en consideración de un asunto polémico: la toma en consideración de la proposición de Ley de PP y VOX para ampliar regadíos en el entorno de Doñana. Una propuesta que rechazan de entrada todos los grupos. Nos vamos en directo allí a la cámara andaluza.
El triunfo del Cádiz Club de Fútbol acerca la permanencia a los gaditanos tras un buen partido en el Villamarín, que, por otro lado, complica al Real Betis Balompié su participación en la Europa League a falta de diez jornadas para el final. Por otra parte, Pellegrini ha viajado a Chile, aunque tratará de estar el sábado en el banquillo.
En Algeciras, la segunda jornada del macrojuicio contra la presunta red de narcotráfico del clan Los Castaña ha quedado suspendida hasta mañana. después de que la fiscalía haya presentado otro escrito de acusación, el tercero, y las defensas hayan pedido tiempo para estudiarlo.
- A 21 de los imputados se les ha retirado la acusación, mientras que hay seis acusados en rebeldía procesal
- Los letrados de la defensa han pedido un margen de tiempo para estudiar el escrito de la Fiscalía
El Consejo de Participación de Doñana analiza en un pleno extraordinario la proposición de ley de PP y Vox para ampliar regadíos en el entorno del parque, que rechazan organizaciones ecologistas y ya ha provocado la advertencia de Bruselas, pero defienden desde la Junta. El encuentro se produce antes de que este miércoles comience en el Parlamento el trámite de esa propuesta.
Algeciras acoge el juicio contra el clan de los 'Castañas', el mayor proceso por narcotráfico hasta ahora
- Se han alcanzado acuerdos para sentencias de conformidad con 62 de los acusados tras tomarles declaración
- La Fiscalía pide para Antonio Tejón 15 años y 9 meses de prisión y 104 millones de euros de multa
Cita en Algeciras con el mayor juicio por narcotráfico celebrado hasta ahora en España, contra la presunta red de los Castaña, con Antonio Tejón al frente y 152 acusados. La Fiscalía Antidroga pide penas que suman casi 2.000 años de prisión y más de 15.000 mil millones de euros en multas. Un macrojuicio que ha obligado a adaptar la sede judicial para esta causa, con tres salas conectadas y un sistema informático.
Hoy, las conversaciones previas entre las partes han centrado esta primera mañana, antes del comienzo del juicio. Tanto para negociar posibles sentencias de conformidad, como para retirar las acusaciones en algunos casos, como así se ha producido.
La sede de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde este lunes el mayor juicio por narcotráfico celebrado hasta ahora en España para juzgar a Antonio Tejón, líder de los 'Castañas', unos de los clanes más activos del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y a 151 de sus colaboradores. Debido a la magnitud de la macrocausa se han habilitado por primera vez las dos plantas de la sede judicial. La Fiscalía Antidroga pide penas que suman 1.787 años de prisión y 15.188 millones de euros en multas para Antonio Tejón, 'el Castaña', y los colaboradores con los que, incluso cuando estaba en prisión, logró tejer una red con una “incesante” actividad para introducir alijos de hachís en las costas andaluzas desde Marruecos capaz de operar hasta durante el confinamiento por la pandemia de la COVID.
Foto: Sala de la Audiencia de Algeciras (Cádiz) donde ha comenzado este lunes 10 de abril el macrojuicio contra el clan de Los Castañas. NONO RICO/EUROPA PRESS.
- Tras estabilizarse el fuego, se ha bajado el nivel de peligrosidad a 0
- Se espera que se pueda dar por controlado este sábado por la tarde