Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las afueras de una finca rústica de la localidad de Hinojal, en Cáceres, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre que podría ser Vicente, desaparecido a finales de enero. Entre los principales sospechosos, un alguacil del Ayuntamiento que fue detenido este jueves. El hombre habría participado en las labores de búsqueda del desaparecido y, además, fuentes consistoriales apuntan que tenía relación con él. La investigación sigue abierta bajo secreto de sumario.

'Escribir todos sus nombres' es una exposición coral con obras del fondo de la Colección Helga de Alvear. Se trata de una muestra itinerante que estará hasta el 29 octubre en Cáceres con trabajos de Elena Asins, Esther Ferrer, Dora García, Cristina Iglesias, Aurèlia Muñoz o Eva Lootz entre otras

En Cáceres, siguen investigando el origen de un brote de legionela que ha causado la muerte de una persona y mantiene hospitalizadas a otras seis,  dos de ellas en la UCI. La semana pasada se cerraron varias fuentes públicas de la ciudad después de que se detectase la presencia de esta bacteria.

Foto: EFE/Vicente Roso

Aparecen varias flechas pintadas de amarillo en la ciudad monumental de Cáceres. Los vecinos de la ciudad lo consideran una "aberración" y las autoridades ya han asegurado que se ha interpuesto una denuncia. Se especula con que las flechas hayan sido pintadas por algún peregrino que realiza el camino de Santiago. Los servicios de limpieza ya han empezado a borrar estas indicaciones.

FOTO: EFE/PEDRO FARRÉ

El incendio que afecta a Las Hurdes y Sierra de Gata (Cáceres) desde el miércoles ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, después de que fuera estabilizado la pasada noche. Los vecinos desalojados en las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata ya han comenzado a regresar a sus casas, aunque se mantiene la evacuación de Ovejuela, donde aún preocupa la situación y se mantiene el nivel 2. Se calcula que más de 8.500 hectáreas han sido arrasadas por las llamas. Foto: Carlos Criado / Europa Press.

El incendio que afecta a Las Hurdes y Sierra de Gata (Cáceres) desde el miércoles ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, después de que fuera estabilizado la pasada noche. Los vecinos desalojados en las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata ya han comenzado a regresar a sus casas, aunque se mantiene la evacuación de Ovejuela, donde aún preocupa la situación y se mantiene el nivel 2. Foto: JUNTAEX

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha dado por estabilizado el incendio de Las Hurdes y ha acordado el retorno a sus casas de los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata que fueron evacuados el pasado viernes.FOTOGRAFÍA: EFE/ATBRIF

Los vecinos desalojados por el incendio que ha arrasado más de 8.500 hectáreas en Las Hurdes y Sierra de Gata han vivido con incertidumbre su su segunda noche fuera de casa. "Las llamas se aproximaban a mucha velocidad", ha explicado uno de los afectados a TVE sobre la evacuación, aunque se muestran esperanzados de poder regresar pronto. El fuego ha comenzado a perder intensidad esta noche, según la UME, debido a la mejora de las condiciones metereológicas, pero aún deben persistir los trabajos en la zona. Foto: EFE/ Eduardo Palomo.

El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata (Cáceres), que ha arrasado 8.500 hectáreas desde el miércoles, comienza a perder fuerza, después de una "noche tranquila" por la mejora de las condiciones metereológicas. En los últimos días, las llamas han obligado a desalojar a unos 700 vecinos de cinco localidades, aunque se desconoce cuando podrán regresar, ya que el fuego sigue en nivel 2 de peligrosidad. Foto: Gustavo Valiente / Europa Press.

El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata comienza a perder fuerza, después de una "noche tranquila". "El viento va a ser menor con lo cual el incendio en principio no progresará a lo largo del día", ha explicado el comandate de la UME, David Barona en una entrevista al Canal 24 horas.

Se calcula que hasta el momento ha afectado a unas 8.500 hectáreas. Cuatro municipios han sido desalojadas de forma preventiva desde la noche del miércoles, cuando comenzó este fuego. Foto: Gustavo Valiente / Europa Press