Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La capital bosnia, que sufrió la crueldad criminal del ex líder serbobosnio, ha celebrado en las calles la detención del genocida. (22/07/08).

El ex responsable del Ejército serbobosnio, Ratko Mladic, se ha convertido tras la detención de Radovan Karadzic en el criminal de guerra más buscado de Europa (21/07/08).

El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha mostrado su satisfacción por la captura del criminal de guerra, reclamado por la justicia internacional desde hace 13 años. (21/07/08).

Miles de personas han acudido al cementerio próximo a esta localidad bosnia. Allí se han enterrado los restos de las últimas 308 víctimas identificadas, la mayoría ancianos y niños, de las más de 8.000 asesinadas por soldados serbios. Radovan Karazdic y Ratko Mladic, los dos en paradero desconocido, están acusados de haber ordenado la masacre, cometida ante la pasividad de los soldados holandeses de la ONU.

Técnicos militares españoles analizan sobre el terreno el accidente que ayer costó la vida a dos militares españoles en Bosnia. Al parecer, los pilotos no pidieron ayuda ni informaron de fallos.