Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras en el interior del Pazo de Meirás, de la familia Franco, se casaba una biznieta del dictador, en el exterior se manifestaban los vecinos para pedir que el edificio sea devuelto al pueblo.

Son muchas las anécdotas que se suceden todos los días en las ceremonias de los matrimonios civiles. En esta edición de 'Historias de la Justicia' hablamos de dos que tuvieron lugar en Madrid y Cuenca (07/08/08).

En lo que va de año la policia ha suspendido 130 en los juzgados, pero cada vez son más los que lo intentan por la iglesia. En los últimos 9 años, han detectado casi 1000 bodas falsas y han detenido a tres sacerdote en seis meses. Un equipo de reporteros ha comprobado si es o no más fácil casarse por conveniencia en la iglesia.

Hasta ahora nunca se había celebrado en España una boda civil íntegramente en lengua de signos. Las personas sordas han roto esta barrera en Santander, gracias al concejal que ha casado a la pareja, un intérprete titulado. 17/06/08.
  • La organización ha quedado desarticulada por la operación Canónicos
  • Los detenidos les cobraban a los extranjeros en torno a 10.000 euros
  • Utilizaban documentación perdida o sustraída para la celebración de matrimonios
  • Dos hombres de origen nigeriano y pakistaní captaban clientes extranjeros

Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Camilla Parker Bowles en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se celebró la ceremonia religiosa. El reportaje aborda la relación de la ya duquesa de Cornualles con el príncipe de Gales antes del primer matrimonio de este.