Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y no es para menos. LLeva en la cola desde el sábado. Dormir, soportar como sea el sol que cae a plomo.... si es cantando mejor....El dance electronico y pegadizo de su nuevo trabajo.... MDNA... y un recorrido por los himnos generacionales versionados ahora por la ambición rubia.La formula: gran despliegue tecnológico, cuidadas escenografias, coreografías de infarto y una Madonna torbellino reinventada para continuar siendo la eterna diosa del pop.

Se cumplen 25 años del atentado de Hipercor, la mayor masacre perpetrada por ETA en su historia, con 21 muertos y 45 heridos. RNE habla con varias víctimas, algunas de las cuales se han reunido recientemente en la cárcel con algunos de los autores del atentado, como Rosa María Peláez, que le dijo al etarra Rafael Caride Simón cuando lo tuvo delante: "Ahora te voy a explicar como tú has roto mi vida, porque no me has matado, pero mi alma me la has roto".

En 1987, hace 25 años, ETA volvía a matar, esta vez en el atentado más sangriento de su historia, el de Hipercor en Barcelona: 21 personas murieron y otras 45 resultaron heridas. Nuestra compañera Gemma Guzmán ha hablado con algunas de las víctimas un cuarto de siglo después y ocho meses tras el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA. Las víctimas afrontan la fecha con tristeza pero sin perder la esperanza del entendimiento (19/06/12).

ETA asesinó a 21 personas y dejó heridas a otras 45. Colocó una bomba de 30 kilos de amonal, cien litros de gasolina, pegamento y escamas de jabón en un coche robado que aparcó en la primera planta del aparcamiento del Hipercor, de la avenida Meridiana de la capital catalana. Hizo tres llamadas para avisar de su colocación, a la guardia urbana, al propio centro comercial y al periódico Avui, pero no hubo desalojo.

En Cataluña, las plataformas que protestan contra los peajes en las autopistas han vuelto a movilizarse hoy, sin provocar retenciones destacables. Es la tercera vez que se niegan a pagar el importe de los peajes desde que comenzaron las protestas hace 2 meses.

Esta noche termina el Sónar, el festival de música electrónica que reúne en Barcelona a miles de personas de 80 países diferentes. A estas horas ya hay actuaciones, pero sobre todo, mucha gente. Todo apunta a que en esta edición, la número 19, se va a batir el record de asistencia. El Sónar más transgresor ofreció anoche un espectáculo más propio de una película de ciencia ficción. Es la escultura de cubos del brasileño Amon Tobin bajo el brazo, su último disco. Desde la tecnología más futurista a clásicos de los 80 como New Order. Que repiten esta noche después de haber actuado el jueves. Pero la más esperada anoche, era sin duda, la modelo y cantante neoyorquina Lana del Rey que desprendió glamour con algunos de sus temas.

El encuentro es el primero que se ha celebrado en la nueva carcel de Alava y por primera vez también , sin mediadores pero con un testigo el director de la prisión que ha levantado acta .

En una sala ,separados por una mesa ,víctima y autor directo del atentado de Hipercor han hablado cerca de dos horas sin tutearse. Hasta ahora se han celebrado 12 encuentros, este es el primero organizado por el ministerio de Interior en base al nuevo plan de reinsercion. En el se preve participe tambien la hermana del concejal donostiarra asesinado Gregorio Ordoñez que ha solicitado reunirse con Valentin Lasarte. Se esta a la espera de recibir la respuesta del recluso

A punto de cumplirse 25 años del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona, una de las víctimas, Roberto Manrique, se reúne hoy con uno de los autores. El encuentro se celebra a petición del terrorista.

En Barcelona, miles de personas bailan lo último en música electrónica. Empieza el Sónar. Uno de nuestros festivales más internacionales y que este año ha estrenado edición, también, en Ciudad del Cabo. Un público que vibrará día y noche sin pausa durante tres días, explorando las múltiples posibilidades de la música electrónica.

Medios aéreos y terrestres han proseguido este jueves por la mañana las tareas de sellar y refrescar el perímetro del incendio forestal de Lloc Nou de Sant Jeroni, en Valencia, después de que anoche regresaran a sus casas los vecinos desalojados por la proximidad de las llamas. En Barcelona, un total de 17 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat también remojan esta mañana la zona del incendio forestal de Castellet i la Gornal y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para extinguirlo, según ha informado el cuerpo.