Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".

Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido a varios miembros de su Gabinete que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, tras la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

Obama se ha reunido con su vicepresidente, Joe Biden, y con los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

El objetivo de esa reunión fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.

Día de luto en la ciudad de Newtown, porque hoy se han celebrado los primeros funerales por las víctimas de la masacre del pasado viernes. Este lunes han preguntado al portavoz de la Casa Blanca sobre los cambios en la legislación que Obama anunció que estudiaría relacionados con la tenencia y uso de las armas de fuego.

DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- Noche de vigilia en Newton, Connecticut. El presidente Obama, junto a las familias, aseguraba que EE.UU. debía cambiar para que estas tragedias no se vuelvan a repetir. Algunos de los niños supervivientes llevan desde el viernes si pronunciar palabra o se esconden cuando suena el timbre de casa, pensando que vuelve aquel hombre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).

Obama dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y "si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien", ¿cómo podemos decir, como país, que estamos cumpliendo nuestras obligaciones?".

La policía ha interrogado a Ryan Lanza, el hermano del presunto autor del tiroteo en una escuela de primaria en EE.UU. Ha colaborado en todo momento y ha asegurado hacía tiempo que no hablaba con su hermano, de 20 años, del que poco se sabe. Adam Lanza llegó al colegio equipado con ropa negra y color de camuflaje, entró a pesar de que la escuela había implementado recientemente un nuevo sistema de seguridad y restricción de acceso.

El presidente Obama ha expresado emocionado su pesar por lo ocurrido: "La mayoría de los que han muerto hoy eran niños, niños pequeños y preciosos entre 5 y 10 años".

El presidente de EEUU, Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas, en una declaración en la Casa Blanca tras la matanza en una escuela de Newtown.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como eta los últimos años", afirmó Obama, y añadió: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta", pidió también el presidente.