Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado este lunes que su país "está dispuesto a hacer su parte" para resolver la crisis de la deuda en la eurozona, hoy por hoy la mayor amenaza contra la recuperación económica global. El presidente de EE.UU. ha hecho estas declaraciones al término de la cumbre EE.UU.-UE, que se ha celebrado en la Casa Blanca y a la que han acudido el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Barak Obama se ha reunido hoy con los máximos representantes de la Unión Europea, encabezados por el Presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, y el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. La reunión centra su atención en la crisis de deuda. El resto de los temas, como las tensiones con Irán, Oriente Próximo o 'la primavera árabe', que han pasado a un segundo plano. Obama insiste en que apoya las decisiones de los líderes europeos pero está muy preocupado e impaciente por lo que ocurre en Europa, porque quiere que se solucione la crisis cuanto antes (28/11/11).

El martes se reúnen en Bruselas los ministros de Finanzas de la eurozona para seguir buscando soluciones a la crisis de la deuda. Mañana, se celebra en Washington, la cumbre Estados Unidos-Unión Europea. Un encuentro que los dirigentes europeos aprovecharán para explicar al presidente Obama las medidas adoptadas para evitar el contagio.

Un juez federal le acusa de haber querido asesinar a Barak Obama. Si lo declaran culpable, podrían condenarlo a cadena perpetua.

El presidente Obama ha anunciado nuevas medidas para garantizar que todos los estudiantes puedan financiar su carrera universitaria y devolver después los préstamos que reciban para pagar la matrícula. El plan forma parte de una serie de medidas destinadas a apoyar a las familias más desfavorecidas.

Hablamos de la visita que Obama realiza a Australia. Allí ha firmado con la Primera Ministra australiana un acuerdo de cooperación militar, para destacar un contingente de militares norteamericanos en Darwin (16/11/11).