Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Banco de España ha hablado de la crisis del coronavirus. Cree que esta crisis está causando unaperturbación sin precedentes en la economía, que puede provocar un deterioro muy acusado a corto plazo. Por ello, pide políticas públicas para evitar que la caída transitoria de la actividad causada por la pandemia se alargue en el tiempo. Y reclama más coordinación a escala europea con políticas fiscales comunes.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido de que una respuesta fiscal coordinada a nivel europeo no es una opción, sino una necesidad. Hernández de Cos alerta de que el deterioro de la actividad puede ser muy acusado en el corto plazo y reconoce que la duración de esta crisis dependerá del éxito de las medidas para reducir los contagios y de las políticas aplicadas para atenuar el impacto económico.

"Nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes, de una intensidad incierta, aunque en todo caso muy notable", ha admitido..

Informa Cristina Ganuza

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, economista del Estado, ex gobernador del Banco de España en una de las etapas más complicadas para el país (2006-2012) y antes secretario de Estado de Economía, presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, visita Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para presentar su tercer libro, "Adiós a los bancos", publicado por Taurus.

El precio de la vivienda y el acceso a una hipoteca son las principales barreras con las que se topan los que quieren comprar una casa. Según un estudio del Consejo General de Arquitectura Técnica, uno de cada cinco españoles se plantea adquirir una vivienda, pero hay un cambio de tendencia: la mayoría busca pisos de segunda mano.

Hace 18 años que el euro entró en nuestras vidas pero las monedas y billetes que aún están en manos de los españoles suman unos mil 600 millones de euros, un 3% del total en circulación un día antes de que naciera el euro. Este 2020 será el último año para poder canjear las antiguas pesetas por la divisa de la Unión Europea. Se pueden cambiar todos los billetes fechados a partir de 1939 y los que estén entre el 36 y el 39 tendrán que ser valorados por expertos. Respecto a las monedas, solo pueden canjearse aquellas que estuvieran en circulación a 1 de enero de 2002 y también se aceptan las que sean conmemorativas o de colección.